ANTICIPÓ QUE CONVOCARÁ A LOS DIRIGENTES QUE GANARON EN COMODORO

Goodman dijo que buscará consenso con el sector docente opositor

regionEl secretario general electo de la ATECh, Santiago Goodman, resaltó que «la Junta Electoral tiene su dictamen y proclamó a una lista ganadora donde hace lugar a varias impugnaciones hechos por la lista lila y la verde. Estuvo resolviendo sobre esos puntos y en virtud de ello la distancia entre las dos listas fue de 35 votos», precisó. Dijo que «en ese marco la Lista Lila hará lo que tenga que hacer tanto ante el Ministerio de Trabajo presente en todo el escrutinio y también en la Justicia. Nosotros claramente seguiremos los pasos que son la presentación ante el Ministerio de Trabajo del dictamen final y la proclamación de autoridades para que el 21 de diciembre podamos estar asumiendo por 4 años más». Prometió buscar «el consenso con los compañeros como para poder trabajar por el bienestar de los trabajadores y la escuela pública».
Confirmó en Radio Del Mar que «terminamos (el escrutinio) con los veedores, delegados y la Junta Electoral alrededor de las 6 de la mañana». Afirmó que «al voto de los fiscales dentro de la resolución de la Junta no se lo dio con validez».
Sobre la dura tarea que le espera por delante en función del conflicto docente que continúa en Comodoro, expresó que «nosotros queremos sentarnos con todos los dirigentes sindicales en consenso. Buscaré el consenso con los compañeros como para poder trabajar por el bienestar de los trabajadores y la escuela pública. En ese marco lo vamos a discutir», sostuvo.
«Uno no puede hacer oídos sordos a los votos de cada una de las regiones. Hemos perdido en Comodoro y Sarmiento pero nos sentaremos con cada uno de los que participó para seguir construyendo la ATECh que todos queremos», finalizó.
En el marco de la paritaria, dijo que «ya hemos planteado ayer al Gobierno por escrito que dé una respuesta y esperamos que entre hoy y mañana la haya en virtud de que hay una situación que debemos resolver y que es la de Comodoro. Hemos exigido una respuesta al Gobierno porque dentro de la evaluación que como paritarios hicieron nuestros compañeros le pusieron sobre la mesa diferentes alternativas y veremos lo que responden. Le solicitamos que respondan esta semana».

Fuente: Adn Sur

ÚLTIMAS NOTICIAS