BASQUET TNA

“Globo” con triunfo y nuevo extranjero

DE4BEl viernes por la noche, Huracán de Trelew comenzó su participación en la Temporada 2013/2014 del Torneo Nacional de Ascenso de Básquet, con una victoria ante Alianza Viedma.
Pero, además del triunfo, “El Globo” generó otra noticia, como fue la baja del jugador extranjero, Kevin Foster, para confirmar como nuevo integrante de la plantilla a Howard Wilkerson.

Entre la victoria, una baja y un refuerzo
De la mejor manera comenzó el viernes por la noche, su participación en la Temporada 2013/2014 del Torneo Nacional de Ascenso el equipo trelewense de Huracán, ya que en un disputado encuentro venció por 78 a 71 a Alianza Viedma de Rio Negro.
El máximo goleador de la noche fue Martin Melo, quien aportó 25 unidades al anotador del “Globo”, mientras que Sergio Ravina sumó otros 20 puntos más en el golero trelewense.
Sin embargo, además de la noticia de la victoria de los trelewenses, otra novedad se dio a conocer dentro del “Globo”, ya que el cuerpo técnico decidió el corte del extranjero Kevin Foster, quien nunca logró amalgamarse a la idea del “Zurdo” Miravet, ni a sus compañeros dentro del rectángulo de juego .
El elegido en esta ocasión como reemplazante es un conocido de la categoría, Howard Wilkerson, que ya jugó en nuestro país y en la divisional, vistiendo los colores de Oberá T.C. de Misiones y Ciclista de Junín.
Wilkerson es un forward de 1.98m, robusto y que se mueve muy bien dentro de la zona pintada, un requisito fundamental para el técnico de Huracán.
Nació en Edén, Estados Unidos, tiene 29 años, y ha jugado en la Liga Uruguaya de Básquet, sus últimos números en esa competición son los siguientes: 12° en la Liga en puntos (18.7ppp). 8° en rebotes (9.9rpp). 10° en la Liga en tapas (1.0tpp). 13° en la Liga en % de tiros libres (76.1%). 6° en la Liga en Valoración (25.6). Además completó su actuación con 2.1 asistencias, 1.6 recuperos y un 56% en dobles.
En Uruguay jugó en Tabaré y Urunday Uni. , mientras que también lo ha hecho en Chile vistiendo los colores de Liceo Mixto , por lo cual no solo conoce el básquet sudamericano , sino que fundamentalmente tiene manejo del idioma castellano , un dato no menor para la rápida adecuación al equipo y al grupo humano .
Wilkerson arribaba anoche a Trelew, para desde hoy, ponerse a disposición de Gustavo Miravet, con vistas a un inminente debut.

ÚLTIMAS NOTICIAS