DIJO QUE POR CÁPITA TRIPLICA A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

García aseguró que Chubut es la que “más aporta a la Nación”

geronimo garcia (3)El presidente del bloque de diputados provinciales del PJ Modelo Chubut, Jerónimo García, aseguró en la sesión legislativa que Chubut es de todas las provincias de Argentina la que más recursos aporta a las arcas del gobierno nacional, y contrastó ello con los 130 millones de pesos que Nación previó en el presupuesto 2014 para esta provincia.
“Mandaron al senador Guinle y al diputado Pais a que le respondan a la senadora Di Perna, sólo porque dijo la verdad y es que Nación previó en el presupuesto 130 millones de pesos para el 201 para Chubut”, ironizó.
“Para saber si 130 millones de pesos es mucho o poco, primero habría que ver qué es lo que le da la provincia a la Nación”, sostuvo García, quien realizó todo el análisis en cuestión sin que ningún legislador del FPV retrucara sus argumentos durante la sesión legislativa de ayer.
Sostuvo el legislador peronista que “tras estudiar cuidadosamente los números se concluye que Chubut le aporta a Nación unos 16 mil pesos por habitante y es la provincia que más aporta a las arcas nacionales, mientras que la segunda es a provincia de Buenos Aires que llega a los 5000 pesos por habitante”.
Jerónimo García explicó que los recursos que aporta Chubut a la Nación surgen del IVA, Impuesto a las Ganancias y contribuciones de la Seguridad Social, y precisó que “en el año 2012 Chubut aportó por esos conceptos 4821 millones de pesos y recibió por coparticipación unos 2.400 millones de pesos”.
“También desde Chubut aportamos lo que se conoce como retenciones o también Derechos de Exportación, y por ese concepto se fueron 8.100 millones de pesos. Y saben cuánto volvió? Nada”, afirmó el diputado justicialista.
Señaló además que “de lo que recauda el gobierno nacional por las retenciones a la soja, se coparticipa el 30 por ciento y eso en el año 2012 significó para Chubut la suma de 210 millones de pesos”.
Insistió que “Chubut es la provincia que más aporta a toda la Nación y casi triplica a la provincia de Buenos Aires en relación por habitante”.
“Uno suele escuchar que en la década ganada Nación envió a Chubut 8.000 millones de pesos, y supongamos que es verdad. Sólo le dio a nuestra provincia en diez años lo que nuestra provincia le da por año al gobierno nacional”, precisó.

ÚLTIMAS NOTICIAS