LA PELICULA DE LA RECONOCIDA CONSERVACIONISTA TENDRÁ ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Este viernes se proyectará “El viaje de Jane” en el cine Auditorium

9Organizado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Instituto Jane Goodall Argentina, y con la colaboración de la Sociedad Italiana a través del Cine Teatro Auditórium, se llevará a cabo este viernes la proyección de la película “El viaje de Jane”, un ícono documental sobre conservación protagonizado por la reconocida ambientalista y conservacionista, Jane Goodall. La cita es a las 18.45 horas en el Cine Teatro Auditórium Puerto Madryn con entrada libre y gratuita.
En el marco de las actividades que Jane Goodall realiza en Argentina y en su visita a Puerto Madryn, donde se presentará el próximo sábado en el Ecocentro Puerto Madryn junto a Roger Payne, se llevará a cabo esta proyección que permitirá conocer a esta mujer de 79 años, quien lleva adelante distintas actividades por el mundo con un mensaje ambientalista y conservacionista.

Un trabajo inagotable
Con sus 79 años, pasa 300 días del año viajando por el mundo, difundiendo un mensaje de esperanza en el que destaca la atención a la conservación del planeta y el desarrollo sostenible de las comunidades humanas. Por su labor fue destacada en 2002 como Embajadora de la Paz de Naciones Unidas.
La doctora Jane Goodall es una primatóloga pionera, incasable ambientalista y reconocida conservacionista, ha sido considerada una de las mujeres científicas de mayor impacto en el siglo XX.
Tras observar el comportamiento de los chimpancés salvajes, demostró que el concepto que hasta entonces se tenía de que la especie humana era la única que fabricaba y usaba herramientas era falso. Sus observaciones sobre la conducta instrumental de los chimpancés, sus hábitos de caza, su estructura social, sus emociones, su inteligencia y su personalidad individual revolucionaron la biología y nuestra percepción sobre los chimpancés y sobre nuestro lugar en la naturaleza.
Goodall, que es la única no tanzana galardonada con la Medalla de Tanzania, es miembro de la Orden del Imperio Británico y ha sido condecorada con múltiples premios y distinciones.
Asimismo, está en posesión de más de 35 doctorados honoris causa por universidades e instituciones de todo el mundo.
En 1977, Jane Goodall fundó el Instituto homónimo (IJG). Se trata de una organización global sin fines de lucro basada en su trabajo científico y visión humanitaria, que está presente en Argentina desde el año 2011. El IJG pretende motivar y dar la oportunidad a cada persona de actuar local y globalmente en favor de todos los seres vivos en varias áreas: conservando ecosistemas sanos, promoviendo hábitats sustentables, y educando a nuevas generaciones de ciudadanos activos y comprometidos en todo el Mundo. Sus objetivos se centran en la investigación de la vida salvaje, la conservación, la educación y el desarrollo sustentable.

ÚLTIMAS NOTICIAS