INICIARÁ EL 15 DE OCTUBRE Y DURARÁ TRES MESES

Está abierta la inscripción al curso de electricidad dictado por la Municipalidad

La Dirección de Economía Social de la Municipalidad de Puerto Madryn comunicó que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de electricidad, que comenzará a dictarse el martes 15 de octubre. Los cupos son limitados y la duración del curso es de tres meses aproximadamente.
La capacitación se enmarca dentro del Programa de Capacitaciones en Oficio que ofrece la Dirección municipal y que tiene como eje fundamental aplicar una política activa de inclusión social. Estos talleres son una herramienta de cambio, contienen y brindan habilidades al tiempo que fomentan la autogestión. Además, cabe destacar que se respetan siempre los procesos de adaptación de cada persona para convertir el esfuerzo en una propuesta laboral genuina.
El curso tiene una duración aproximada de tres meses, los cupos son limitados y estará a cargo de Roberto Haegg. Así, los aspirantes podrán formarse en cuanto a los siguientes contenidos: Primer Nivel: Electricidad básica – Electricidad domiciliaria – Generalidades de la energía eléctrica – Principios y fundamentos – Circuitos básicos en corriente alterna sinusoidal – Introducción a la corriente alterna – Transformadores – Reguladores de tensión. Segundo Nivel: Corriente trifásica – Tableros – Conexión de motores – Cableados – Arranque estrella triángulo.
Las personas interesadas deberán dirigirse a las oficinas de la Dirección de Economía Social, ubicada en Piedra Buena 440 de 8 a 13 horas.
Al respecto, el subsecretario Leandro Díaz Alderete afirmó que “estas acciones representan la manifestación clara de un cambio en la forma de pensar y planificar las políticas sociales. Desde la gestión del intendente Ricardo Sastre no pensamos en asistir subsidiariamente, sino brindar las herramientas, ya sea desde la re-socialización del conocimiento y las experiencias vividas, desde lo profesional como el aporte material para que puedan desarrollarse, posteriormente, por sí mismas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS