LA MINISTRO SOSTUVO QUE EN EL RESTO DE LA PROVINCIA LA ATENCIÓN FUE NORMAL

Eredia dijo que el paro del hospital de Comodoro “no tiene motivos”

gentileza EL PATAGONICODesde Buenos Aires, la ministra de Salud de la Provincia, Mónica Eredia, se refirió al paro total que llevaron a cabo en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.
“Podemos decir que todas las áreas del Hospital de Comodoro trabajaron normalmente, a excepción del Área Externa que no ha presentado desde el punto de vista técnico los motivos del paro”, sostuvo la Ministro en relación a la medida de fuerza convocada en el sector.
Eredia profundizó que “no tienen motivos que hayan aparecido en los últimos tiempos porque he estado recorriendo el Hospital y muchas de las personas me dicen que tienen necesidades, pero trabajamos sobre ellas y no son de hoy sino de muchas gestiones anteriores”.
Asimismo, el Ministerio de Salud informó que en los demás hospitales de la provincia se trabajó normalmente durante la jornada y no se registró adhesión a la medida de fuerza, con excepción también del área externa del hospital de Trelew.
Ayer se realizó un paro un paro total de actividades por tiempo indeterminado, tanto en el Hospital Regional como en los Centros de Salud de la ciudad, en reclamo de un incremento salarial.
«Se reclama fuertemente un incremento salarial real, la aplicación correcta del Convenio Colectivo de Trabajo, todavía siguen saliendo salarios mal liquidados, y siempre está detrás del reclamo la necesidad de recurso humano”, señaló esta mañana Marita Sanguinetti, vocera del Comité de Crisis del nosocomio local.
Ayer, cerca del mediodía, los trabajadores se movilizaron afuera del Hospital Regional, y esta medida continuará todos los días, mientras perdure el paro.

Sin notificación

El subsecretario Pedro Romero Luna, consultado sobre la medida de fuerza de los trabajadores del Hospital Regional y explicó que desde el Ministerio de Salud de la provincia hasta este momento «no se recibió ninguna notificación de la medida adoptada».
El funcionario manifestó en contacto con Radio LU4 que “estuvimos hace una semana con una mesa de reclamo en el hospital. Nosotros nos abrimos a aceptar los reclamos de todos los sectores, estamos dando respuesta a todos esos reclamos, estamos abiertos al diálogo y trabajando a la par, junto a los directores y los jefes de servicios”.
De la misma manera, señaló que «me llama la atención esta medida de fuerza, donde el Ministerio estuvo abierto a recibir todos los reclamos e inquietudes referente a la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y nosotros reconocimos errores o fallas en su implementación”.

Brecha en recursos humanos

Por último, Romero Luna reconoció que desde el Ministerio de Salud “tenemos mucho que avanzar en cuanto a la brecha de recursos humanos. Hay un déficit de personal en el área en limpieza, mantenimiento y enfermería. Se está haciendo ingresar gente, ya con alrededor de 60 personas, vamos a seguir aportando y darles herramientas a los directores para que no hagan una gestión con las manos vacías” aclaró.

ÚLTIMAS NOTICIAS