A NIVEL PROVINCIAL LAS DOS VERTIENTES SINDICALES SE ADJUDICAN EL TRIUNFO

En Madryn ganó la Lista Verde de la Atech con más del 75 por ciento

Miguel Martelli -Atech - FV 09-05-2011 (5)Las elecciones en la Asociación de Trabajadores del Chubut (Atech) realizadas en la jornada del jueves, trajeron polémica, ya que tanto la lista Verde como la Lila se adjudicaron el triunfo por un estrecho margen. La realidad se verá el 21 de octubre, cuando la Junta Electoral de la Provincia de su veredicto al respecto, pero hasta el momento no hay un ganador definido.
Por un lado, la lista Verde, da su versión indicando que el resultado fue de 1394 a 1374 votos a su favor, mientras que desde el lado contrario, la Lila tiene 1387 a 1350 votos para la oposición.
Casi 3000 afiliados, sobre un padrón de 4400, votaron repartidos en mesas de las seis regiones en que está dividida Atech: Noroeste, Oeste, Noreste, Sur, Suroeste y Este. La elección estuvo peleada en varias zonas, aunque desde ambos sectores coinciden en que la lista Lila arrasó en Comodoro Rivadavia, lugar donde existe un conflicto docente importante desde hace ya un tiempo.

Sospechas de fraude

Viviana D´Amico, candidata a Secretaria de Política Educativa y Capacitación de la lista Lila en Puerto Madryn, disparó fuerte hacia sus compañeros de la Verde. “Si hacen fraude, algo que es una práctica recurrente en la historia de Atech, nosotros, como lista Rosa Lila de Madryn nos retiramos del sindicato. Si ellos no aceptan el resultado, nosotros nos desafiliamos y puede llegar a surgir otro sindicato, algo que sería muy grave. Además, ellos cuentan con el apoyo del gobernador Buzzi y del ministro, la junta electoral es de ellos y sabemos que se van a impugnar de los dos lados, así que se viene un lío importante”.

“Son artimañas”

Por su parte, Miguel Martelli de la lista Verde, contraatacó diciendo que “nosotros tenemos datos de nuestro fiscales, oficialmente no tenemos porque la Junta Electoral Provincial hasta anoche no había recibido algunos telegramas, pero creemos que la cosa seguirá a favor nuestro. Si hay impugnaciones o algo, lo dirimiremos en la justicia si es necesario. Ya están hablando de fraude, una palabrita muy fea en esta provincia. Pero nosotros decimos que cómo puede haber fraude cuando todas las mesas fueron observadas con veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación. Entonces, ¿de qué fraude estamos hablando, qué artimaña están utilizando para tratar de ganarnos?”, y agregó que “tenemos a todos nuestros fiscales en cada rincón de la provincia del Chubut y se les pidió que tuvieran el acta de cierre con la firma del presidente y de los fiscales de todas las listas. De todas formas, nosotros vamos a esperar a que la Justicia Electoral se manifieste a partir del 21 de octubre”.
El 21 de octubre se oficializará quién será el nuevo Secretario General de Atech: si Santiago Goodman, de la lista Verde, o Carlos Magno, de la lista Lila. El ganador asumirá el control del sindicato a partir del 21 de diciembre.

En Madryn, sin discusiones

A nivel local, la elección fue clara y arrojó un resultado con un triunfo categórico de la lista Verde. En Puerto Madryn votaron 265 docentes, lo que significa un 60 por ciento del padrón aproximadamente, quienes decidieron que Carina Morello será la nueva Secretaria General Regional del Noreste. “Ganamos ampliamente con un 78 por ciento a favor de la lista verde, y les agradecemos a todos los afiliados y afiliadas por haber participado de estas elecciones y por haber apostado nuevamente a la lista Verde para seguir con este proyecto, con esta política gremial, que llevamos adelante hace más de tres años”, declaró Morello. Por su parte, Viviana D´Amico, de la lista Lila, reconoció a los ganadores: “Quiero felicitar a los compañeros de la lista Verde, regional Noreste por el triunfo, así como también les pido que acepten los resultados generales”.

ÚLTIMAS NOTICIAS