EN LA VOTACIÓN LOGRÓ 37 VOTOS CONTRA LOS 22 QUE OBTUVO CESAR HERRERA

Eligieron a Alberto Ayape como nuevo rector de la Universidad de la Patagonia

10regLa Asamblea Universitaria decidió por 37 votos a 22 que el nuevo rector sea Alberto Ayape, quien se desempeña actualmente como secretario de Extensión. Además, la vice rectora será Lidia Blanco. Al finalizar el acto eleccionario, Ayape manifestó que siempre estuvo “confiado” de que iba a ganar y el resultado refleja de alguna manera, “el trabajo que se ha venido realizando estos últimos ocho años”.
El contador y hasta esta semana secretario de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Alberto Ayape, fue designado por la Asamblea Universitaria como nuevo rector de la casa de estudios superiores, y estará acompañado por Lidia Blanco, quien será la vice rectora, luego de obtener 41 votos a favor y 26 en blanco.
Vale recordar que la Asamblea Universitaria está compuesta de 14 miembros por cada una de las cinco facultades: Humanidades; Ingeniería; Ciencias Naturales, Ciencias Económicas y Derecho con un total de 70 electores, entre docentes, graduados, estudiantes y no docentes.
Ayape obtuvo 37 votos, contra los 22 que cosechó el también contador César Herrera. Hubo 5 votos en blanco y 4 nulos. De este modo, Ayape reemplazará en el cargo al geólogo Adolfo Genini.
Al finalizar el acto eleccionario, Ayape manifestó que siempre estuvo “confiado” de que iba a ganar y el resultado refleja de alguna manera, “el trabajo que se ha venido realizando estos últimos ocho años”, en los cuales desempeñó el cargo de Secretario de Extensión Universitaria.
Aunque esperaba mayor afluencia de público, señaló que de los presentes “todos se pudieron expresar libremente en un clima de armonía y eso fortalece la cuestión democrática en la universidad”.
Ayape plantea modificar el estatuto universitario para promover la elección directa de autoridades y afianzar las relaciones entre la Universidad y los distintos estamentos del gobierno -tanto nacional, como provincial y municipal-, para “procurar la mejora en los niveles de eficiencia, en la aplicación de políticas públicas”.
También se promueve optimizar la red de comunicación institucional, actualizar el parque tecnológico, realizar 23 obras de pequeña y mediana envergadura para mejorar la infraestructura universitaria, fortalecer el sistema de ciencia y técnica, y apuntalar tareas de capacitación y asistencia técnica a la comunidad.
Otra propuesta central es trabajar en la inclusión territorial. Además impulsará la creación de un Comité de Etica Universitario que “abarque a todos los estamentos y que proponga principios de orden orientativo y de comportamiento que serán consensuados con toda la comunidad.

Fuente: Diario Crónica

ÚLTIMAS NOTICIAS