CONSIDERÓ QUE DAS NEVES LA PUEDE HACER PORQUE “TIENE SUFICIENTE PLATA PARA BANCARSE UNA CAMPAÑA”

Eliceche negó que el gobierno haya pedido una encuesta

elicecheEl Ministro Coordinador, Carlos Eliceche dijo que el gobierno no mandó a hacer ninguna encuesta y las que se hicieron le dan ganador a quien las paga, “reconocemos que tuvimos un resultados adverso más amplio del que imaginábamos, pero se ha recompuesto mucho la situación ya que se viene trabajando firme en la campaña con la presencia de los candidatos en toda la provincia”.
Para Eliceche hay políticas que se han modificado desde el Gobierno Nacional como el Impuesto a las Ganancias que le permitirá obtener un mejor resultado electoral, “una cosa es lo que dicen las encuestas, quiénes la pagan o cuánto le pagan para que las transmita que es distinta a la realidad que vivimos nosotros todos los días”.
Puso como ejemplo la ciudad de Puerto Madryn donde los vecinos hablan de los candidatos a concejales donde hay un interés distinto al renovarse medio cuerpo del concejo deliberante, “pero la única verdad es cuando se abran las urnas”.
Sostuvo que Das Neves tiene plata para hacer encuetas y bancarse una campaña a nivel provincial, “han tenido una presencia muy importante en todos los ámbitos electorales con presencia en los medios, en las calles, en los paredones, en la militancia, abriendo unidades básicas en el PACH y todo esa presencia tiene un fuerte respaldo económico que lo debe estar financiando el candidato que no se lo ve trabajar en ningún lado”.
Sostuvo que la gigantografía de Das Neves en toda la provincia es enorme, “los despliegues con sus séquitos, las movilizaciones, los actos, los alquileres de los coches en las elecciones tiene un costo que lo debe estar absorbiendo el candidato”.

Porcentajes

De esta manera Eliceche salió a responder una encuesta efectuada por Julio Aurelio donde el PACH tiene un 52% de intención de votos seguido por el FpV con un 25% y luego la UCR con un 10% “nosotros sabemos que el verdadero turno electoral es este, hablamos de un resultado inesperado en las PASO donde no se trabajó como estamos acostumbrado hacerlo, pero se ha revertido por un amplio acompañamiento de la dirigencia y la militancia que, sumado a algunas decisiones políticas, obtendremos mejores resultados”.
En cuanto a las redes sociales dijo que no tiene facebook ni twitter, “no le dedico mi tiempo a esas cosas, lo único que le dedico tiempo es al trabajo y cuando no estoy militando le dedico tiempo a mi familia pero no pierdo un segundo en esas páginas sociales”.

“Aurelio no me da garantías”

Para el Ministro de Gobierno, Javier Touriñan las encuestas son datos estadísticos, “por lo general las encuestas se analizan el día después cuando se hace hincapié en los márgenes de error. Cualquier medición tiene errores y no sabemos el margen de error que tienen y si no me dan esos valores como las base de datos, ninguna encuesta es válida”.
Sostuvo que leyó en una página web a un lunático con aires de periodistas que dijo que el gobierno mando a medir a sus funcionarios, “más allá del invento de ese lunático no hay nada de cierto”.
Touriñan agregó que cree muy poco en las encuestas de Julio Aurelio “en la última elección se equivocó muy feo por lo que no me da garantías y las cosas no hay que medirlas con encuestas sino que hay que analizarlas con las urnas abiertas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS