TRAS SER MANTENIDO COMO REHÉN AL MINISTRO DE EDUCACIÓN EN COMODORO RIVADAVIA

Eliceche denunció una actitud “destituyente” contra el gobierno

TAPA5El ministro coordinador, Carlos Eliceche, calificó ayer como “una barbaridad, totalmente a contrapelo del más elemental respeto a las instituciones, esta actitud irresponsable de mantener como rehén por la fuerza al ministro de Educación”.
Dijo que “uno no termina de asombrarse con esta provocación que busca instalar la zozobra y la violencia”, al tiempo que señaló que “cuando Magno sale a pedir la renuncia del gobernador Buzzi queda demostrado que detrás de la intransigencia existe lisa y llanamente un intento destituyente, y esto lo tiene que saber toda la ciudadanía”.
“El Gobierno mostró toda la voluntad para solucionar este conflicto; el propio Gobernador encabezó durante más de cuatro horas las negociaciones, con la mayor amplitud y poniendo siempre sobre la mesa la prioridad de normalizar el dictado de clases en las escuelas”, agregó el ministro coordinador.
“Pero los hechos de hoy están demostrando que hay sectores empecinados en multiplicar los conflictos, afectar la paz social y avanzar, si pueden, hacia el cuestionamiento de la propia gobernabilidad de la provincia. Cuando Magno sale a pedir la renuncia del Gobernador, repito, está asumiendo una actitud decididamente destituyente, y esto hay que decirlo con todas las letras”, afirmó.
Finalmente, Eliceche hizo un llamado “a que los que están detrás de esta burda provocación, justo cuando faltan diez días para las elecciones, depongan de inmediato esta actitud irresponsable y antidemocrática”.

ÚLTIMAS NOTICIAS