AGILIZA LA EMISIÓN DE DNI Y PASAPORTES CON LA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍA

El Registro Civil de Madryn podrá realizar hasta 150 trámites por día

local6Tras gestiones concretadas por la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, quedó habilitada una nueva máquina para la toma de trámites para la confección de los nuevos Documento Nacional de Identidad en el Registro Civil Centro de la ciudad de Puerto Madryn.
“La instalación, va a significar un incremento muy importante respecto de la cantidad de trámites de DNI como de Pasaportes que vamos a realizar” indicó el director del Registro Civil Centro, Guillermo Hansen.
Estimó asimismo que la nueva computadora “incrementará largamente más de un 40% la cantidad de trámites diarios que se realizan, pues también se ha trabajado en la mejora de la red y la conexión a Internet, lo que permite responder a la altura de la demanda de los madrynenses”, añadió.
Hasta hace una semana “con las dos máquinas con las que contábamos se podían concretar alrededor de 80 trámites por día, sea de cambio de DNI, de confección de nuevos documentos o realización de pasaportes; lo que ahora proyectamos incrementar hasta conseguir realizar la toma de entre 130 y hasta 150 trámites al día”, observó Guillermo Hansen.

Optimización

“Antes, los trámites de renovación de DNI demoraban fácilmente más de un año. Actualmente, cuando se inicia el procedimiento, se le otorga un turno para los siguientes cuatro o cinco días y normalmente entre los 15 a 20 días siguientes le llega a su domicilio el DNI o Pasaporte”.
Incluso “tenemos la esperanza de acotar aún más el tiempo de espera, hasta conseguir que cuando una persona viene a consultar para hacer una renovación de su DNI o cambio de domicilio, podamos tomarle el trámite el mismo día o como mucho darle el turno para el día siguiente” remarcó.

Se evitan colas y turnos

“A partir de mejoras en el sistema de DNI y de optimizaciones operativas que hemos realizado en la gestión, conseguimos evitar la formación de largas colas de espera en este Registro Civil, como ocurría años atrás, con gente que debía concurrir varios días para concretar el trámite y luego esperar mees o incluso años hasta reunirse con su DNI” recordó.
Por ello, “cuando dentro de 20 a 30 días esté todo el sistema en pleno funcionamiento, podremos decir que superamos ampliamente el objetivo que nos habíamos propuesto luego de que nos convocaran para presidir esta gestión en el Registro Civil, ya que pretendemos resolver todo el trámite en el día y que en una semana o poco más, tenga el nuevo DNI en su casa”, indicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS