REYES CALIFICÓ DE “DEMAGOGIA BARATA” LO QUE HABÍA PROPUESTO DI PIERRO ANTE EL CONCEJO

El oficialismo descarta una ley de emergencia educativa para Comodoro

“El Concejo Deliberante ha hecho un mero acto de demagogia barata”, opinó el diputado del Frente para la Victoria, Gustavo Reyes, en diálogo con Actualidad 2.0 respecto de la declaración de emergencia educativa que hicieron los concejales de Comodoro Rivadavia. El legislador provincial comodorense descartó categóricamente que el bloque oficialista de la Legislatura apruebe la sanción de una ley de emergencia educativa, “no están dadas las condiciones”, dijo.
“El Concejo Deliberante ha hecho un mero acto de demagogia barata, no saber enfrentar los problemas y sacárselo de encima con declaraciones de estas características, no tiene ningún tipo de injerencia, es un acto de irresponsabilidad declarar la emergencia educativa cuando realmente no la hay”, opinó Reyes.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que el tema sea tratado en el parlamento provincial, Reyes respondió que “estamos atentos a ver cómo finaliza el conflicto, tenemos claro que desde la Legislatura no vamos a tratar ningún tipo de emergencia, no vamos a declarar ningún tipo de emergencia educativa. Esto implica muchas cosas, cuando no se puede pagar sueldos en tiempo y forma, cuando hay problemas presupuestarios y esto no es así. Se está utilizando el 80% de lo recaudado por Rentas Generales en masa salarial de la administración pública pero se está al día con los sueldos, se paga el último día de cada mes”.
Según el diputado oficialista “no están dadas las condiciones para declarar la emergencia educativa, esto implica congelamiento de paritarias, de futuros incrementos salariales, disponibilidad de personal, esto significa que el Ejecutivo puede suspender e incluso despedir personal y pagarle la mitad de la indemnización, imposibilidad de nuevos ingresos”.
El diputado consideró que “entendemos el reclamo de los docentes, es lógico pero no es la metodología. Estamos hablando de personas qeu están frente a los alumnos, les enseñan y no deben tener este tipo de actitudes. El gobierno provincial ha dado más que muestras suficientes de que está dispuesto a solucionar este problema”. Fuente: Adn Sur.

ÚLTIMAS NOTICIAS