ES EL PRIMER CRUCERO DE LA TEMPORADA. EN LA CIUDAD SE PREVÉN 38 ARRIBOS

El Ocean Nova tomó pasajeros en Madryn y partió a la zona antártica

9Con el amarre del buque de pasajeros Ocean Nova en el muelle “Comandante Luis Piedra Buena”, comenzó formalmente la temporada de cruceros 2013-2014 en Puerto Madryn, donde se espera un 18% más de atraques que en el período anterior y que por primera vez se produzca el pernocte de uno de esos navíos frente a la ciudad.
El buque llegado este lunes a Puerto Madryn también protagonizó un hecho particular, pues si bien arribó al Golfo Nuevo proveniente de Europa -en lastre- y tras hacer escala en el puerto de Montevideo, recién completó su tripulación y tomó a sus pasajeros en el muelle madrynense, donde los cruceristas se encontraban desde hace algunas jornadas realizando excursiones y recorriendo la zona.

Único ingreso

El Ocean Nova es un crucero que registra paso una sola vez por Madryn durante la temporada, pues desde este puerto se dirige hacia islas subantárticas, y luego a Ushuaia, y permanece operando entre ese puerto y Antártida, para al final de la temporada partir rumbo a Sudáfrica y de allí a Europa.

Biólogos e investigadores

El director de Operaciones de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, David De Bunder comentó que “quienes toman este crucero, normalmente son naturalistas, fotógrafos, estudiosos o biólogos, a quienes les ofrecen un servicio muy particular, pues cuenta con una decena de botes semirígidos con los cuales pueden realizar aproximaciones y raid fotográficos en zonas inhóspitas, y poner pie en tierra o en el hielo en zonas impensadas”, describió.
Por el momento “tenemos confirmados 38 arribos para esta temporada” señaló, e indicó que “durante la temporada se puede sumar algún crucero más. Desde esta administración siempre estamos a la expectativa de poder captar alguno más”.

El viernes llega el Costa Neo Romántica

Según el cronograma de arribos, “este año tendremos un 18% de incremento en la cantidad de arribos, con 38 cruceros comprometidos”, subrayó De Bunder. “Si comparamos las estadísticas se puede anticipar que será una buena temporada”, agregó.
El próximo crucero que se espera en Puerto Madryn llegará el viernes a primera hora. “Es el Costa Neo Romántica, que viene en viaje inaugural dando la vuelta al mundo. Se irá al día siguiente, por lo que lo podremos observar amarrado toda la noche iluminando la postal que brinda de por sí el muelle Comandante Luis Piedra Buena”, añadió De Bunder.

ÚLTIMAS NOTICIAS