LA ADMINISTRACIÓN PORTUARIA REALIZA TAREAS DE EMBELLECIMIENTO DEL MUELLE PIEDRA BUENA

El lunes se inaugura con el primer arribo la temporada de cruceros en Madryn

8Las instalaciones del muelle de cruceros “Comandante Luis Piedra Buena” de Puerto Madryn reciben las últimas tareas de mantenimiento previas a la llegada, el próximo lunes, del primer crucero de la temporada 2013-2014, en la que se prevé un incremento de aproximadamente un 18 por ciento en la cantidad de buques y pasajeros respecto de la temporada anterior, ya que se prevén 38 a 39 atraques.
La Administración Portuaria de Puerto Madryn realiza diversas acciones de mantenimiento y refacciones a lo largo del viaducto e instalaciones conexas, además del embellecimiento y ornamentación tales como el recambio de banderas y pintado de edificios.
En principio, se realizaron tareas de mantenimiento en las estructuras de las defensas de los sitios de amarre, el pintado de zonas de seguridad, el mejoramiento de alambrados de seguridad perimetral, el recambio de estructuras deterioradas y la instalación de bancos para el descanso de aquellas personas que utilicen el viaducto para paseo, entre otras acciones.
Este sábado culminarán también “refacciones en el terreno que posee la Administración Portuaria frente al estacionamiento del ingreso al muelle Piedra Buena, para que todos los ómnibus y vehículos de transporte de pasajeros puedan contar con un lugar cómodo donde realizar las tareas de control previas a que se inicie el procedimiento de ingreso al muelle para recoger a los visitantes que partan hacia las excursiones”, explicó el administrador de los puertos de la ciudad del Golfo, Marcos Nicocia.
Esta última tarea permitirá dejar el espacio ubicado junto al ingreso al muelle de cruceros y dejarlo totalmente libre, lo que se concretó “a pedido de las agencias de turismo para mejorar cuestiones de logística”, comentó el funcionario y añadió “para llevar adelante esta tarea se dispuso de una máquina motoniveladora”.
Con todos estos trabajos, “esperamos poder dar un excelente inicio de temporada de cruceros el próximo lunes” remarcó. Mientras que el siguiente arribo será el buque de pasajeros Costa Neo Romantica, esperado para el viernes siguiente, que marcará también el retorno de la naviera Costa Cruceros a la ciudad de Puerto Madryn.
Ese barco representará también un hito para la ciudad, pues llegará el viernes por la mañana y zarpará el sábado por la tarde, con lo cual “permanecerá más de 24 horas amarrado, lo que fue una de las premisas que nos había planteado conseguir el gobernador Martín Buzzi cuando nos encomendó esta administración; como así también extender la temporada de cruceros”, reveló el administrador.
Según Nicocia, “para conseguir la permanencia de buques amarrados por más días, se ofrecieron bonificaciones en cuanto a las tasas de uso de instalaciones portuarias, y se propuso que aquellos cruceros que incrementen sus recaladas o el número de visitas registradas del año anterior, también sean beneficiados”.
La propuesta “fue muy bien recibida por las navieras y agentes marítimos, pues es una muestra del interés que manifiesta Madryn en conseguir que cada vez más cruceros lleguen a estas costas. Es parte de nuestra tarea, pero también un aporte del sector privado, pues no solamente hay un beneficio para la ciudad sino también para la comarca en su conjunto”, indicó finalmente Nicocia.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS