EN SU EDICIÓN 2013

El Fondo Editorial Provincial duplicó la cantidad de obras recibidas

Con una importante convocatoria, la edición 2013 del Fondo Editorial Provincial recibió este año 30 trabajos, es decir casi un ciento por ciento más que los presentados el año pasado.
En la categoría Literatura se recibieron para cuento infantil 4 obras, otros 7 trabajos de cuentos, 8 poesías, 6 novelas y 2 obras de Crítica Literaria. En la categoría Histórico se recibieron 2 trabajos para Historia y una de Estudios y Divulgación de las Artes. En la categoría Científica no se recibieron trabajos.
De esta forma, el Fondo Editorial Provincial tuvo un crecimiento notable este año ya que recibió 30 obras, casi el doble de las 16 presentadas en la convocatoria 2012 y más que en el 2011 cuando se recibieron 12 obras y el 2010 que tuvo 13 presentaciones.

Fondo Editorial Provincial
El Fondo Editorial Provincial se creó en el año 1993, dando cumplimiento a lo establecido por la Ley N° 3.831 y su Decreto Reglamentario N° 615/00, con el objeto de financiar la edición o reedición de obras de carácter literario, histórico científico de autores patagónicos o producidos en la región, cuya residencia no sea menor de diez años.
El Fondo se constituye con el aporte del uno por ciento de las utilidades líquidas que recauda el Instituto de Asistencia Social (IAS). La edición de cada uno de los libros tiene una tirada mínima de 500 ejemplares que se distribuye en un 30 por ciento de la obra al autor; un 20 por ciento se entrega gratuitamente en escuelas, colegios, institutos terciarios, universidades y bibliotecas populares, y el 50 por ciento restante el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura, puede venderlo a costos directos e indirectos en concepto de recupero, de manera tal que se pueda seguir solventando la edición de libros. Cabe señalar que la venta de libros no tiene un fin económico, sino de difusión de las obras y los escritores.

ÚLTIMAS NOTICIAS