ES LA PRIMERA VEZ QUE UN BUQUE DE PASAJEROS OPTA POR PASAR LA NOCHE AMARRADO EN LA CIUDAD

El crucero Costa Neo Romántica arriba hoy y pernoctará en Madryn

turismoCuando a primera hora de este viernes amarre el buque de pasajeros Costa Neo Romántica, la historia del turismo de Puerto Madryn vinculado a la actividad de cruceros, vivirá uno de sus hitos, pues será la primera ocasión en que un buque de pasajeros permanezca más de 24 horas y con ello pernocte marrado en uno de los muelles de la ciudad.
A su vez, también está previsto que en esta misma temporada 2013-2014 se produzca un récord de escalas, con al menos 38 amarres programados, los que comenzaron el lunes pasado con la llegada del Ocean Nova, de bandera de Bahamas.
El Costa Neo Romántica, que llegará proveniente del puerto de Montevideo, marcará también el retorno de la naviera Costa Cruceros a las aguas del golfo Nuevo, siendo esa compañía una de las operadoras de cruceros más reconocidas en el mundo latino,
El crucero italiano Costa neorromántica, hoy tomará amarras en el muelle Luis Piedra Buena, con una característica especial: será el primero en quedarse toda la noche en nuestra ciudad. El buque tiene horario de llegada cerca de las 8.30 de la mañana y permanecerá en Puerto Madryn hasta el sábado a las 19 horas aproximadamente. David De Bunder, Jefe Operativo del Piedra Buena, dijo al respecto que “el muelle permanecerá cerrado desde el jueves a la noche hasta la partida del crucero. Se montará guardia de personal de Prefectura durante las 24 horas, como se hace siempre que llega uno de estos barcos y luego de la partida, el muelle quedará abierto al público como es costumbre”.

Un gigante de lujo

El Costa Neo Romántica pertenece a la empresa italiana Costa Crociere y es uno de los cruceros más grandes que visitará Puerto Madryn, con 220 metros de largo y capacidad para 1356 pasajeros, más 600 tripulantes, aunque no se sabe si llegará con sus 789 camarotes completos. Además, cuenta con cuatro restaurantes, cinco bares, cuatro jacuzzis y cuatro piscinas, además de casinos, salones de baile y un centro comercial en su interior.
Fue construido en 1993 y sometido a una remodelación entre 2011 y 2012, por lo que cambió su nombre de Costa Romántica a Costa neoRomántica. El buque partió de Buenos Aires el 22 de octubre, hizo escala en Montevideo y hoy arriba a Puerto Madryn. El sábado partirá hacia Puerto Argentino, en las Islas Malvinas, y seguirá su trayecto por Ushuaia, Punta Arenas, Puerto Chacabuco, Puerto Montt, finalizando su recorrido en la ciudad chilena de Valparaíso.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS