ATE CONVOCARÍA A UN PARO GENERAL PARA EL VIERNES EN TODA LA PROVINCIA

El Comodoro los docentes rechazaron volver a las aulas

55El referente de la Regional Sur, Carlos Magno, dijo en declaraciones a Radio Del Mar que «el texto de la conciliación obligatoria -de la que participa ATECh central- no garantiza la devolución de los descuentos a los docentes. Nosotros vemos a esta conciliación como una lisa y llana extorsión por parte del Gobierno y de nuestra propia junta ejecutiva, que se sienta allí a negociar. Quieren meternos a la fuerza en las aulas con el secuestro de nuestro propio dinero, proponiendo que agachemos la cabeza y aceptemos lo que quiere el Gobierno».
Sostuvo que ayer “también la Regional Suroeste está de paro y en la ruta. Hay un reclamo de la Regional Noroeste para que se convoque a un congreso extraordinario y se trate a nivel provincial lo que está pasando». Agregó que «habrá una convocatoria a un paro de ATE para el viernes, en solidaridad a los docentes». La próxima asamblea de la Regional Sur «se hará el lunes».
Magno agregó que «nosotros queremos una mesa de negociación fuera de la conciliación, con dos pedidos. La devolución de los salarios descontados y una respuesta concreta sobre el aumento salarial».

Demandas

Agregó que «nosotros no estamos representados en la paritaria. El problema es que estas paritarias que llevan cuatro años abiertas, nunca han ofrecido una respuesta a los problemas que son evidentes. Nosotros hemos hecho todo lo posible para que el Gobierno de respuesta a todos nuestros problemas. En esto nosotros hemos visto un claro arreglo entre el ministro Zaffaroni y nuestra junta ejecutiva». Aseguró que la ATECh central «repite lo que dicen los funcionarios problemas. Ahora se hacen los protectores de los docentes de la zona sur, cuando todo el tiempo han estado al margen de todo lo que veníamos planteando. Nunca vinieron acá a escuchar las demandas que venimos planteando.

Desprotegidos

Respecto a las declaraciones de Gladys Friol, le tenemos que explicar que a 30 días de iniciado el conflicto el Gobierno no ha dicho qué ofrecerá en las paritarias, ni tampoco ninguna propuesta por parte del Gobierno. Esto sí nos deja desprotegidos a los trabajadores». Agregó sobre la conciliación que «durante años la ATECh se mantuvo sin la injerencia de la Secretaría de Trabajo. Ayer la junta central rompió con esto y sin consultar ni siquiera a los referentes regionales», se quejó en lo que significa una profundización del conflicto.

ÚLTIMAS NOTICIAS