LA VOTACIÓN FUE 100 A 1 POR LA CONTINUIDAD DE LAS MEDIDAS Y LA PROFUNDIZACIÓN DE LAS ACCIONES

Docentes de zona sur rechazaron el acuerdo y saldrán a las rutas

tapainterEn el SUM de la Escuela 43 de Comodoro Rivadavia, los docentes de la Regional Sur decidieron casi por unanimidad rechazar los términos del acta compromiso que firmó el gobernador Martín Buzzi con el referente de la ATECh Sur, Carlos Magno, y endurecer las medidas de fuerza con «presencia en las rutas» y una posible toma de la playa de tanques de la urbe petrolera.
Luego de analizar lo firmado por el gobierno del Chubut en la jornada del martes, la asamblea de docentes de la región sur del Chubut decidió por votación, 100 de 101 mandatos, la continuidad de las asambleas y la posibilidad de encarar acciones más duras en su reclamo de respuestas al gobierno del Chubut.
La asamblea docente, que se realizó en la escuela 43, rechazó casi por unanimidad el acuerdo con el gobierno provincial. De los 101 mandatos que se presentaron, 100 se expresaron por la negativa y solo uno por aceptarlo. Los docentes analizan y resuelven ahora las medidas de fuerza, que anticiparon serán duras, con las que acompañarán las asambleas extendidas, 46 mandatos se expresaron por corte de ruta y 26 por la toma de la playa de combustibles.
Buzzi no dejó conformes a los chubutenses del sur, quienes firmaron el acta de lo que se trato en la reunión posterior a la que mantuvo con la conducción provincial de la Atecha, pero que no significaba una aceptación ni modificación de la actual postura de los docentes, sino que se firmó ad referéndum de lo que resolvieran las asambleas escolares con mandato.
Esto se vio reflejado en la votación de ayer, cuando 100 de los 101 mandatos de escuelas, decidieron seguir con la metodología de reclamo y analizaron los pasos a seguir. Uno de los ejes centrales sería endurecer las medidas de fuerza que implicarían la «presencia en las rutas» y una posible toma de la playa de tanques de Comodoro Rivadavia.

ÚLTIMAS NOTICIAS