LINARES OPINÓ QUE "SI ES NECESARIO, EL INTENDENTE TENDRÁ QUE HACER CAMBIOS EN EL MUNICIPIO"

Di Pierro también aplicaría “bisturí” dentro de su gabinete tras la derrota

5El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, expresó que «vamos a seguir trabajando y si es necesario el intendente (Néstor Di Pierro) tendrá que hacer cambios en el municipio al igual que el gobernador (Martín Buzzi), que tendrá que llamar de manera urgente a los referentes del Partido Justicialista y ver cómo se sigue” tras la derrota en las urnas.
Determinó que «acá perdimos todos» y que «no hay que echarle la culpa a nadie en particular. Norberto (Yauhar) es un ministro de lujo y hubiera sido un diputado de lujo», aseguró. Garantizó que «seguiremos acompañando a Buzzi como siempre».
Linares dijo que «si es necesario tendrá que haber cambios en el municipio». Consideró que el gobernador Martín Buzzi “va a tener que tomar decisiones trascendentales para que este Gobierno se encamine nuevamente». Sostuvo que Buzzi «va a tener que tomar decisiones de fondo, porque esto no es para tibios. Nosotros fuimos marcando situaciones y él va a tener que empezar a tomar las medidas pertinentes». Aseguró que «lo vamos a seguir acompañando como siempre».
Manifestó que «nosotros quedamos seis puntos abajo, pero no hay que llorar sobre la leche derramada» y añadió: «hicimos una campaña a nivel municipal, caminamos por muchos barrios, se trabajó y se puso todo lo que se tenía que poner. Nadie escondió nada, no es que especulamos, pero no fue una campaña fácil”.

“Fue un voto castigo”

En declaraciones a la emisora Radiovisión, Linares mencionó que el conflicto docente que todavía se vive en Comodoro Rivadavia «no nos permitió trabajar y demostrarle a la gente que uno quiere un cambio. También tuvimos una ausencia importante del Gobierno de la Provincia y todo eso se reflejó en el voto”. En ese marco, “Mario Das Neves continuó con su porcentaje de las PASO y nosotros perdimos votos que fueron a tres partidos que sumaron 17 mil votos. Está claro que fue un voto castigo”, reflexionó el viceintendente. Especificó que «hay un montón de gente que nos había acompañado en las anteriores elecciones y nos castigó por no haber sabido, en su momento, arreglar los conflictos que se suscitaron en las últimas instancias».

No estaba muerto

“Pienso que perdió el FpV, nosotros asumimos esta responsabilidad y hay que hacerse cargo», especificó y recalcó que «acá todos perdimos, no hay que echarle la culpa a nadie en particular. Norberto (Yauhar) es un ministro de lujo y hubiera sido un diputado de lujo. Yo estuve orgulloso de hacer trabajado con él, la gente votó otra cosa y hay que aceptar”, dijo.
Rememoró que “cuando ganamos las elecciones y pusimos tres diputados en el Congreso escuchaba mucho decir que se había terminado la época de Das Neves y sin embargo ayer ganó las dos bancas. El FPV es un modelo de país muy fuerte, no hay que dar nunca por muerto a alguien, esto pasa y hay que hacer una autocrítica importante”. Fuente: Adn Sur

ÚLTIMAS NOTICIAS