EVA GIBERTI DOCENTE EN LAS UNIVERSIDADES NACIONALES MÁS IMPORTANTES Y CONSULTORA DE UNICEF

Destacada especialista internacional en violencia de género brindará capacitación en Casa del Chubut

Organizadas en forma conjunta por la Casa del Chubut y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se desarrollarán a partir de hoy a las 10 horas en Buenos Aires las II Jornadas de Actualización sobre Violencia de Género, que serán coordinadas por la destacada especialista internacional Eva Giberti, quien se desempeñó como docente en las universidades nacionales más importantes y como consultora del Unicef (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia), además de perito de parte de las Abuelas de Plaza de Mayo en las causas sobre crímenes de lesa humanidad.
En la actualidad, Giberti coordina el Programa “Las Víctimas contra las Violencias” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Las actividades de capacitación se desarrollarán en el Salón Auditorio de la Casa del Chubut y se extenderán hasta el próximo viernes 4 de octubre.
La directora general de la Casadel Chubut, Silvia Giusti, informó que estas jornadas fueron organizadas con el objetivo de brindar herramientas de trabajo para el personal que se desempeña en las áreas de Servicios Sociales de las Casas de Provincias, como así también en hospitales, escuelas, Policía, Poder Judicial e instituciones públicas y privadas. Se abordará el tema de la Violencia de Género desde una perspectiva integral, a partir de la mirada de profesionales que han trabajado durante muchos años en el tratamiento de esta problemática en el ámbito de diferentes organizaciones estatales, sociales y comunitarias.

Segunda edición
El año pasado la Casa del Chubut y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación organizaron en forma conjunta las Primeras Jornadas de Actualización sobre Violencia de Género. Asistieron en esa oportunidad más de 100 personas, que quedaron comprometidas con la temática y manifestaron su interés en continuar trabajando juntos.
A partir de entonces se articuló el trabajo y se crearon y fortalecieron redes a lo largo del país, dado que se trata de una temática que por su complejidad e importancia requiere la coordinación de esfuerzos y el intercambio de experiencias que permitan optimizar los diferentes abordajes terapéuticos.

Durante el transcurso de las jornadas se pondrá énfasis en abordar los temas relacionados con “El Cuidado de los Cuidadores”; “Las Brigadas Móviles de Atención a Víctimas dela Violencia Familiary Sexual” y “La Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes”, entre otros ejes temáticos.

ÚLTIMAS NOTICIAS