CRITICÓ AL PACH QUE INTENTA PROVINCIALIZAR LA CAMPAÑA DE DIPUTADOS NACIONALES

“Después de las elecciones el Gobernador sigue siendo Buzzi”, aclaró Mac Karthy

mcEl vicegobernador de Chubut, Gustavo Mac Karthy, aseguró ayer que no habrá reunión del PJ antes de las elecciones y aseguró que avanza más ordenada y con una estrategia más clara la campaña de cara a las elecciones legislativas del mes de octubre. Habló de la estrategia de campaña del dasnevismo y remarcó en tal sentido que la comunidad debe tener en claro que el día después de las elecciones “el gobernador sigue siendo Martín Buzzi y la presidente Cristina Fernández”. Recordó que en ciertos temas que aborda el candidato del PACH para provincializar la campaña, tiene “una historia atrás” y dijo que los trabajadores de áreas como salud y educación van a votar analizando lo sucedido en la gestión anterior.
En ese marco explicó que “nosotros estamos trabajando políticamente para revertir en todo o en parte el resultado anterior y en toda la provincia. Quizá como dijimos nos faltó trabajo y estrategia, meternos más de lleno”, pero “con ‘Lolo’ Morejón esto ha mejorado porque él está tratando de coordinar el trabajo de todos los compañeros en toda la provincia para no desperdiciar el esfuerzo de nadie, y en alguna medida se ha logrado, en algunos pueblos si y en otros no tanto”.
No obstante ello “todos estamos comprometidos en poder hacerlo. Acá en Trelew se ha incorporado a todas las agrupaciones y se ha tomado real conciencia de lo que se trata la elección. Tal vez ahora que ya estamos en la elección general donde se van a consagrar los diputados hay un convencimiento mayor de los compañeros y nosotros tratamos de reflejarlo con un trabajo puntilloso y muy detallado donde cada cual pueda entender la importancia de su trabajo militante y esperamos que ese trabajo de sus frutos el 27 de octubre”.
Consultado acerca de si hace falta más presencia de los candidatos en la provincia, analizó el vicegobernador que “es muy difícil porque son cuatro candidatos de toda la provincia y además nuestro candidato Norberto Yahuar no deja su función como ministro nacional” y allí dijo “es donde tiene que aparecer el trabajo militante de todos quienes estamos en la provincia todo el tiempo, cada cual en su lugar para contribuir a que el resultado sea mejor, así que si todos asumimos el compromiso podemos mejorar. No digo que sea fácil pero si digo que estamos en condiciones de revertir el resultado”.
Más allá de las discusiones del día después de las PASO en agosto “que hicieron que se dudara un poco, hoy todo el mundo está convencido de la necesidad de trabajar en conjunto de cara al 27 de octubre”.

Campaña mentirosa

Al hacer referencia a los planteos sobre temas provinciales que hace el candidato del PACH, Mario Das Neves, Mac Karthy destacó que “son las estrategias que cada cual tiene derecho a hacer. Nosotros lo que tenemos que mostrarle a la gente son dos diputados nacionales y nosotros pretendemos que los diputados nacionales sigan acompañando al gobierno nacional para que pase esto, que se pueda mostrar el trabajo articulado que podemos hacer el gobierno nacional, la provincia, el sector privado y los trabajadores”.
Por eso “es lo mejor que nos puede seguir trabajando en línea porque fue cuando mejor nos fue a los chubutenses y es lo que remarcamos. Ellos que hagan la estrategia que les parezca”, pero “nosotros le explicamos a la gente que se vota, porque acá no se vota un gobernador, ni un presidente, no se votan intendente, sino diputados nacionales para que colaboren en el Congreso de la Nación levantando la mano por la provincia y con el proyecto Nacional de Cristina Kirchner”.
Reconoció que “la estrategia que plantearon en las PASO la hicieron muy bien y hay que felicitarlos, quizá nosotros no tuvimos la capacidad de marcar la estrategia de mostrarle a la gente cual es la realidad de lo que se vota y eso se hace recorriendo y visitando a la gente. Porque el 27 de octubre no va a cambiar la realidad ni del país, ni de la provincia, ni de la municipalidad”.

Defender

Se trabaja “buscando no solo gente para el proyecto nacional, sino gente que pueda defender los derechos de los chubutenses pero dentro del proyecto nacional o irá gente que no sabemos que pueda ir a votar”, si gana Das Neves “el panorama en la provincia no se va a modificar, y el gobernador va a seguir siendo Martín Buzzi, la presidente va a seguir siendo Cristina Fernández de Kirchner”.
Dijo también que “hoy Das Neves le plantea algo a los chubutenses, pero habrá que ver después que hace. Pero para el 2015 falta mucho, nosotros no podemos pensar en el 2015 sino le solucionamos los problemas a la gente de mañana”.
Señaló que “sorprende que hable el ex gobernador de ciertos temas, porque hay una historia atrás. Los trabajadores de la Salud, de la Educación tienen una opinión formada acerca de quien tiene responsabilidad sobre estos procesos que se han dado en este tiempo, esperamos que cada cual vote pensando en eso” y si la conclusión es “que todos los males de la educación, la salud, vienen de arrastre sabrán cómo votar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS