AÚN NO EXISTEN NOMBRAMIENTOS PARA LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL DE COMODORO

Designaron a Wasserman como jefe del Área Programática Sur

nota-516822-wasserman-cree-necesaria-equidad-salarios-medicos-130410055617Luego de la renuncia de la directora del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Carolina Henin, hecho que motivó una verdadera crisis en los ámbitos de salud provinciales que finalizaron con el alejamiento del propio ministro Carlos Sáenz, el Gobierno provincial nombró a Eduardo Wassermann como director provincial del Área Programática de la Regional y a la doctora Jacqueline Bielaszczuk como directora asociada.
Con respecto a la conducción del mencionado nosocomio, el de mayor envergadura de la región, aún no existen precisiones sobre los posibles nombramientos, aunque fuentes oficiales aseguran que en los próximos días se designará a su director ejecutivo. Mientras tanto continúan en funciones, como directoras asociadas de Enfermería y Administrativa respectivamente, la licenciada Candelaria Díaz y la contadora Virginia Albarenga.

Reconocida trayectoria
La ministra de Salud de la Provincia, Mónica Eredia, destacó la trayectoria de Wassermann, tanto como profesional médico como en la gestión y conducción de organizaciones vinculadas a la salud, y recordó que ya había desempeñado funciones al frente del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y del Área Programática en el año 2001, cuando las dos instituciones funcionaban como una sola.
En relación con la gestión que está iniciando al frente del Área de Salud, Eduardo Wassermann destacó que va a focalizarse en el trabajo “del día a día”, a fin de ir resolviendo las distintas problemáticas. En este sentido señaló que se trabajará de cara a la gente, tomando y escuchando las inquietudes, para “con calma tratar de solucionar de manera rápida cada una de ellas”.
“Hoy a veces los conflictos pasan por una cuestión salarial, pero también hay un problema muy grande interpersonal, que impide que a veces no se pueda llegar al fondo de las cosas y eso es difícil de sortear”, continuó el flamante titular del Área Programática Sur, y sostuvo que, por este motivo, se trabajará coordinadamente con los mandos medios y jefaturas, “que manejan el día a día y conocen a la gente en su mismo ambiente laboral”.
Finalmente, Wassermann indicó que va a apuntar al “trabajo en conjunto, de equipo”, y con la idea central de que “hay que querer a los hospitales donde uno está trabajando, que son parte de nuestra vida”.
“Tengo muchas ilusiones de mejorar las cosas. Es un desafío hasta personal, sobre todo por la historia que tengo por mi padre que fue fundador de este Hospital Regional, y pertenezco a una familia que trabaja para la salud”, concluyó.

Conducción del Hospital Regional
El Gobierno provincial definirá en los próximos días al profesional que ocupe el puesto de director ejecutivo del Hospital Regional, considerando para ello una serie de características y valores que se requieren para desempeñarse en ese cargo.
En este sentido, el subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud, Pedro Romero Luna, detalló que “el perfil de un director ejecutivo tiene que ser un profesional con capacidad ética y moral para ocupar el puesto de conducción -sobre todo en una institución como el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia- y una capacidad de interrelación con la gente para construir vínculos y hacer un trabajo articulado”.
Además consideró importante la capacidad para “conformar equipos y poner en funcionamiento el Consejo Asesor Técnico Administrativo (CATA) para que el conjunto pueda tomar decisiones respectos a la organización y prioridades vinculadas con los servicios”, y valoró que “tiene que tener también capacidad técnica de gestión, debe conocer y tener experiencia en gestión hospitalaria”.

ÚLTIMAS NOTICIAS