ANALIZARON LA COYUNTURA POLÍTICA Y EMITIERON UN COMUNICADO

Desde Carta Abierta aseguran que está en juego la gobernabilidad del país

4LOCALEl viernes por la noche, en la Regional de Puerto Madryn de la Universidad Tecnológica Nacional, el Espacio Carta Abierta realizó su segunda asamblea en la que dieron a conocer una carta que analiza la importancia de las elecciones del próximo domingo e hicieron hincapié en que nada más ni nada menos “está en juego la gobernabilidad del país”.
Unas 50 personas se dieron cita en el Aula Magna de la UTN, donde se hizo la lectura de la Carta número 2 y luego se realizó un caluroso debate acerca de los puntos planteados en el comunicado. Desde Carta Abierta, no dudaron en asegurar que “en el contexto que se encuentra el país, debemos asegurar la mayor cantidad de legisladores posibles del Frente Para la Victoria y sus aliados en el Congreso Nacional, que permitan al ejecutivo llevar a cabo las propuestas de gobierno que requieran aprobación parlamentaria, por lo tanto. ¿qué es lo que estará en juego el próximo 27 de octubre? Pues nada más ni nada menos que asegurar la gobernabilidad de los dos últimos años del presente período presidencial”.

Los sucesores

Uno de los grandes enigmas que tiene nuestra política actual es saber quién podrá y estará a la altura para suceder a Cristina Fernández de Kirchner, algo que a los integrantes de Carta Abierta, aún no le encuentran clara respuesta: “Ninguno de nosotros ignora la envergadura y el valor político de nuestra Presidenta, y las dificultades que sobrevendrán al momento de tener que definir un candidato de talla equivalente para el año 2015. Sin embargo, el Proyecto Nacional y Popular, que no nació ayer ni en 2003, tiene una inmensa fortaleza, que es su ideología y trayectoria histórica fuertemente arraigada en nuestro pueblo. Líderes políticos excepcionales como Néstor y Cristina fueron y son tan valiosos como ese bagaje histórico e ideológico que les dio razón de ser y que reside en el corazón de los hombres y mujeres del pueblo, y sostenemos que de allí surgirán muy pronto los continuadores de ese proyecto con nuevas propuestas superadoras”.

¿Qué es Carta Abierta?

Este espacio está constituido, en Puerto Madryn, por unos 120 adherentes. Las reuniones se realizan todos los sábados y periódicamente, se organizan asambleas en las que dan a conocer una de sus Cartas, como ocurrió el viernes por la noche. Según ellos mismos se definen, “Carta Abierta es un espacio no partidario ni confesional conformado por personas de la cultura, la educación, el periodismo, las ciencias, el cine, las artes, la poesía y la literatura, entre otras disciplinas. Surgió en marzo de 2008, en defensa del gobierno democrático amenazado por el conflicto suscitado por las patronales agropecuarias, y distinguiéndose siempre por la preservación de la libertad de crítica. Se trata, pues, de una iniciativa ciudadana, plural, democrática, horizontal y participativa, que se expresa por medio de su Asamblea y por sus escritos públicos conocidos como Cartas Abiertas. Sus reflexiones, debates y elaboraciones sugieren un novedoso modo de intervención política que también se materializa en Comisiones de Trabajo sobre diversos temas que hacen al interés público”.

ÚLTIMAS NOTICIAS