APUNTA A DIFUNDIR EL SNORKELING CON LOBOS, ARRECIFES NATURALES Y NAUFRAGIOS

Definen estrategias de promoción del buceo de Madryn y Pirámides

780717La Secretaría de Turismo de la Provincia presidió la última de una serie de reuniones de trabajo que ha venido realizando junto a operadores de buceo de Puerto Madryn y Pirámides, con el objeto de definir lo que será el Manual de Comercialización de Buceo y estrategias de promoción de buceo y snorkeling con lobos, buceo en arrecifes naturales y naufragios, y bautismo submarino en aguas en torno a Península Valdés.
Ese manual será presentado en las próximas semanas en Buenos Aires ante referentes de escuelas de buceo del país y ante revistas de turismo de aventura, para cautivar la venida de quienes practican la actividad. Es un elemento que ha desarrollado el equipo técnico de la Secretaría de Turismo del Chubut con la activa participación de los operadores de buceo.
“Queremos presentarlo a todas las escuelas de buceo del país”, señaló el titular de esa cartera, Carlos Zonza Nigro, se trata de un elemento que será presentado en español y portugués, “un aporte del Gobierno Provincial para conseguir una organización diferente en el trabajo de promoción que vienen haciendo los distintos operadores; algo en lo que avanzamos también con distintos productos de la zona”, añadió.
Con este taller “concluye el trabajo y se cierra la etapa previa a la presentación en Buenos Aires. Queremos mostrar este producto y difundir todo lo que ofrece Chubut para el turismo aventura”, indicó.
Durante este proceso con las operadoras de buceo, “encontramos un sector muy activo, con muchas ganas y necesidad de generar una mesa de trabajo de este tipo. Hemos avanzado del mismo modo que lo hacemos con todos los sectores, en toda la provincia, en este caso con la Asociación de Guías al de Turismo Aventura” y destacó que “estamos convencidos que hay que reglamentar cada actividad, para fiscalizar de manera ordenada, pero también trabajar en estrategias de comercialización, mostrar el producto y aportar herramientas que les facilite la comercialización”, agregó Zonza Nigro.
Por su parte, Jorge Natale, referente del sector de operadoras de buceo, destacó la concreción de “este tipo de taller, en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Provincia, porque buscamos tener un mismo lineamiento en la comercialización del producto buceo”.
“Sumar esfuerzos de promoción con el Gobierno Provincial va a ser muy positivo. Hemos ido juntos dos veces a Brasil a promocionarnos y las críticas de quienes observaron las presentaciones fueron realmente muy positivas. Hay muchos operadores específicos de la actividad que aceptaron venir a conocer nuestro producto, porque ni siquiera nos conocían”, sostuvo Natale.
Este trabajo conjunto “comenzó hace aproximadamente un año, con mesas de trabajo y concreción de acciones, en la búsqueda de experiencias que nos sirvan tanto a nosotros como al Gobierno Provincial. Ahora vemos un futuro en común, con un horizonte puesto en promocionar el buceo con lobos, como producto particular de la zona y de excelencia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS