EL PROGRAMA NACIONAL BRINDA CAPACITACIONES PARA ELABORAR UN PLAN DE NEGOCIOS Y PONERLO EN MARCHA

Convocan a emprendedores a participar de la incubadora de proyectos turísticos

promeba-2La Secretaria de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut lanzó la convocatoria para emprendedores turísticos que deseen iniciar o bien desarrollar su proyecto innovador ligado al sector. Hasta el 22 de octubre se podrán presentar las propuestas para formar parte del Programa Nacional Incubar para la provincia del Chubut. Este programa tiene por objetivo detectar emprendedores interesados en participar, brindarles una capacitación para que elaboren el propio plan de negocios del proyecto, y posteriormente poner en marcha su negocio según el plan elaborado y gestionando apoyo para desarrollarlo.
Esta iniciativa surge tras la adhesión de la Provincia del Chubut al Programa Nacional Incubar a través del convenio que firmó el gobernador Martín Buzzi junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el pasado 14 de septiembre en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires.

Desarrollo de comunidades
Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, afirmó que “tanto el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable como el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable del Chubut han identificado como uno de los proyectos prioritarios para el desarrollo de comunidades, la instalación de una ‘incubadora de proyectos’”, e indicó que se trata del “ámbito para la orientación de las ideas o perfiles de proyectos turísticos a ejecutar en la provincia, asistiendo y capacitando a los emprendedores en su formulación y teniendo como finalidad acompañar en el armado de estos proyectos y de equilibrar la inversión”.
Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Valeria Pelliza, destacó la iniciativa provincial y afirmó que se trata de la séptima provincia en implementar el Programa Incubar, e indicó que “implica un gran compromiso para la Provincia, es un espacio que tiene por objetivo fortalecer el entramado productivo y acompañar desde el Estado con cuestiones concretas; se identifican las oportunidades de negocio, se fortalece al entramado empresarial, y lo que se hace es financiar especialistas que acompañan a la elaboración de los planes de negocios” y señaló que “durante un año se acompaña esos planes que han resultado positivos”.

Convocatoria abierta
Podrán beneficiarse con Incubar aquellas personas físicas y jurídicas titulares de emprendimientos, que pueden ser micro emprendimientos individuales o asociativos, pequeñas y medianas empresas turísticas que estén vinculadas directa o indirectamente al turismo, y actividades conexas del turismo; así también emprendimientos nuevos y/o empresas a fortalecer; quienes estén orientados a desarrollar la diversidad de productos y destinos turísticos, o bien orientados a incrementar el flujo de turistas a la provincia. En todos los casos debe ser dentro de la provincia del Chubut.
La convocatoria para la selección de emprendimientos a Incubar estará abierta hasta el 22 de octubre del corriente, los interesados que cumplan con las condiciones deberán completar una ficha de inscripción que poseen los municipios y las entidades promotoras. Desde el 23 hasta el 28 de octubre se realizará la preselección y el día 29 de octubre se comunicará cuáles son los proyectos preseleccionados.

Acerca de Incubar

El Programa Incubar Turismo “Red de incubadoras de empresas turísticas” del Ministerio de Turismo de la Nación, propone crear y desarrollar una red de incubadoras de empresas en los espacios turísticos priorizados, para incentivar el espíritu emprendedor, promover en forma activa la transformación de ideas en proyectos y la concreción de los planes de negocio en empresas que se destaquen por su innovación, esfuerzo y potencial de generación de puestos de trabajo, así como también fomentar y apoyar la creación de encadenamientos de empresas turísticas que contribuyan a mejorar la calidad de la oferta, la competitividad y la sustentabilidad de los emprendimientos.
Su objetivo principal será el de consolidar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas sustentables, apuntando al desarrollo del sector con calidad e innovación, por medio de las siguientes acciones: generar proyectos y empresas turísticas, fomentar la actitud emprendedora y el asociativismo empresarial, apoyar el crecimiento de las empresas turísticas y el desarrollo turístico sustentable.

ÚLTIMAS NOTICIAS