LAS ESCUELAS DE MADRYN Y COMODORO SON LAS MÁS AFECTADAS POR LA MEDIDA DE FUERZA

Continúa el paro de porteros y analizan endurecer las medidas de fuerza

escuelaDurante la jornada del lunes la incertidumbre por la continuidad de la medida de fuerza de los trabajadores, reinó en cada escuela. Si bien durante el transcurso de la semana anterior algunas escuelas prefirieron un paro total de actividades, esta semana parecieran que intentan buscar una forma de que el ciclo lectivo continúe y los chicos no pierdan más días.
Por su parte, Mirta Di Paul, dirigente de ATE, manifestó que “lo que se ofreció desde gobierno es una vergüenza. Es subir una categoría más para los que tienen más de 15 años de trabajo, algo insignificante, que además deja a más de la mitad de los auxiliares de la educación sin ningún tipo de recomposición. Nosotros hemos planteado ítems de zona, de básico, de antigüedad, y nada de eso fue analizado por las autoridades, están haciendo oídos sordos al reclamo y creo que hasta nos ningunean”.
En la tarde de ayer se realizó una nueva asamblea donde los empleados, con la participación de los secretarios generales de Esquel y la comarca, donde se analizó la situación y se planteó endurecer las medidas de fuerza.
Si bien el conflicto ocurre en todo el territorio de la provincia, Di Paul afirmó que “Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia es donde más se siente. Lo que pasa es que en Comodoro la situación se ve opacada por el conflicto docente, pero ambas ciudades son el epicentro del reclamo. Incluso en Madryn hay 23 escuelas que suspendieron las clases totalmente y unas 10 que dan clases solo en algunos cursos.”
Los ánimos de los directores de establecimiento escolares como el Nº 750 y 710, no son los mejores y han llevado a que se los haga trabajar a los porteros y auxiliares para que puedan dictarse clases, hecho que provocó más de una discusión. “La escuela Politécnica Nº 703, está en condiciones deplorables. Se encuentra todo sucio y los directivos querían que de igual manera se dicten clases. Incluso en la mañana del lunes querían hacer limpiar a los chicos, algo inaceptable. Cuando me enteré salimos a denunciarlos por todos lados y finalmente tomaron la decisión de suspender todo por completo. Hay que tener en cuenta que si las instalaciones se encuentra sucias se puede generar cualquier tipo de contaminación que derive en enfermedades, y por más que los directores no estén de acuerdo con nuestro reclamo tienen que ser responsables y no exponer a los alumnos a una situación semejante. Yo no encuentro cuál es el sentido de que algunos directores quieran dar clases con las escuelas sucias” explicó la dirigente.
Bajo la consulta sobre cuál es la modalidad que utilizan algunos empleados no docentes en el reclamo, la dirigente de ATE aclaró que “en un principio los trabajadores se presentaban en la escuela, pero bajo la modalidad de retención del servicio. Ahora se tomó la determinación de no acudir al lugar de trabajo y mantener la paralización hasta que haya algún tipo de respuesta”.

ÚLTIMAS NOTICIAS