ES PORQUE EL EJECUTIVO NO ENVIÓ LA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA QUE ACOMPAÑA EL INCREMENTO

Concejales sesionan hoy pero no tratarán el aumento de sueldos de los municipales

6regEl Concejo Deliberante de Trelew volverá a sesionar en la mañana de hoy desde las 9 horas, en una sesión en la que se estarán abordando diversos temas, aunque si bien se esperaba no será aprobado el expediente de aumento de sueldo de los municipales. El motivo de que este expediente no sea aprobado sobre tablas como se había barajado a comienzos de esta semana es que la municipalidad no presentó en esta oportunidad junto con el aumento la previsión presupuestaria correspondiente. Es por ello que al no poder evaluar cuáles son los fondos con los que el Ejecutivo prevé hacer frente a este aumento, se decidió no tratarlo hoy, sino simplemente darle el ingreso correspondiente y enviarlo a la comisión de Hacienda. El aumento sería tratado en la segunda sesión del mes de octubre, por lo que resta saber si el aumento se podrá pagar de igual forma retroactivo a septiembre como se adelantó, con el sueldo de este mes. La ausencia del secretario de Hacienda en la ciudad, quien viajó dos veces a Buenos Aires en la última semana y media, imposibilitó que la previsión presupuestaria pudiera ser consultada en forma directa al responsable del área.
Entre los expedientes que si serán aprobados hoy, se destacan la solicitud de cesión definitiva del inmueble para la Asociación Tenis Club, la creación mediante Proyecto de Ordenanza de un Registro Municipal de Tierras presentado por la Coordinación General de Planificación y Desarrollo, y la regulación de fiesta privadas.
Otros de los temas que se abordarán son los enviados por el Ejecutivo Municipal, entre los que resaltan la reglamentación del acarreo al Corralón Municipal y Estadía de Vehículos secuestrados y la solicitud de una copia del programa de monitoreo de la empresa Ser – Es.

Proyectos

La sesión será propicia además para la presentación de diversos proyectos de diverso tenor por parte de los concejales. En el Bloque Justicialista se presentará el proyecto para Regular Fiestas Privadas, que presentará Leyla Lloyd Jones, y otro proyecto de comunicación por el cual se solicita al Ejecutivo Municipal colocar carteles indicadores de tránsito y retardadores de velocidad. Además el Concejo Deliberante va a adherir a los festejos que por el 127º Aniversario de Trelew se realizarán la semana del 20 de Octubre.

Comisión de Transporte

En la mañana de ayer los concejales trabajaron como todos los miércoles con funcionarios municipales encabezados por el secretario de Gobierno, Gonzalo Carpintero, en la Comisión de Transporte. En el encuentro se trabajó en la modificación de la ordenanza que regula la carga y descarga de mercadería en los comercios en la ciudad, para lo cual se contó con integrantes de la comisión de Transportistas de la ciudad que hicieron su aporte al tema. Lo que se busca es poder analizar las distintas alternativas que existen para poder ordenar los horarios y lugares para descargar mercadería, sin entorpecer el tránsito sobre todo en horarios pico, tratando mejorar el tránsito en el micro centro y solucionar los inconvenientes que hay para estacionar y circular. Para seguir analizando el tema, se estima que serán consultados los integrantes del gremio de camioneros, como así también de la Cámara de Comercio para que brinden una opinión sobre lo que se puede llegar a regular.

Visita de alumnos

En el marco del Programa “El Concejo y la Comunidad” que se lleva adelante desde el Concejo Deliberante de Trelew, y que tiene como principal objetivo acercar al Poder Legislativo Municipal con las distintas instituciones de la ciudad, es que alumnos de Primer año del turno mañana y tarde de la escuela Nº 712 “Don Santiago Estrada” visitaron ayer las instalaciones legislativas.
Cabe destacar que los alumnos, que estuvieron acompañados por docentes, fueron recibidos por el presidente del cuerpo, Profesor Leandro Espinosa, con quién mantuvieron un diálogo fluido y explicó a los jóvenes el trabajo que se realiza desde el Concejo.
Asimismo, pudieron recorrer las instalaciones del Poder Legislativo, sentarse en las bancas de los concejales, y conocer el trabajo interno que realizan en las Comisiones los ediles de nuestra ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS