JORGE ANDURELL Y MIGUEL ANTÍN ARRANCARON CON EL ESPADEO VERBAL

Comenzó la esgrima de los «cabeza de lista»

Restan trece días para las elecciones municipales y nacionales, y la campaña electoral se intensifica día a día. El Frente Para la Victoria (FPV), lleva como cabeza de lista para concejal a Jorge Andurell, y es secundado por la actual concejal Alejandra Marcilla que va en busca de un nuevo mandato. La lista del PACH muestra a Pedro Giménez y Miguel Antín como sus máximos exponentes.

La lupa en el Municipio

El viernes pasado, al actual Jefe de la ANSES, Jorge Andurell se despachó sobre que “ha habido un endeudamiento desmedido en el Municipio, no necesitamos ser demasiado lúcidos para analizar todas las deudas que tiene la municipalidad. Habría que pedir un informe acerca de qué empresas han adelantado impuestos para solucionar la problemática que tiene el estado municipal y sobre todo analizar qué se hizo con el impuesto de la gente”, indicó en cuanto a una de sus preocupaciones sobre las cuentas de la comuna.
El candidato del FpV cuestionó que “Acá se pide ayuda económica externa, como si acá no hubiera habido recaudación, ni ajustes en un montón de sectores que habrían engordado las arcas municipales. El evidente crecimiento de la planta política es otro de los aspectos a analizar, el alquiler de algunos edificios que no se han utilizado, la contratación de servicios privados dejando de lado la mano de obra que hoy tiene el Estado que es mucha en cantidad de personal”, describió Andurell.
“Hay un conjunto de situaciones que nos marcan un alerta. La intención es verificar e informar en qué situación real de está, que los gobernantes y el poder ejecutivo informen a la población cómo va a hacer para revertir esta situación”, alertó al tiempo que le dio un mensaje a la comunidad en su carácter del postulante a concejal por el FPV, “el votarnos, sería apoyar a un proyecto colectivo y nosotros vamos a tratar de ser la voz de la gente en el Concejo Deliberante, y esa voz implicaría solicitar toda lo necesario de información que la comunidad merece”.

Antín le retruca

Sin hacerse esperar llegó la respuesta del oficialismo madrynense a través de Miguel Antín: “Resulta extraño, casi insólito que el candidato a concejal Andurell se exprese en los términos que lo ha hecho. En principio es un candidato puesto a dedo por Eliceche que bien lo dijo, serán candidatos los que apoyen la línea que el conducía. Todo esto en detrimento de la voluntad de miles de afiliados justicialistas con derecho a elegir y ser elegidos. Andurell surge entonces del peligroso hecho de suprimir elecciones internas como correspondía transitando un camino más peligroso aún, porque hoy son las internas ¿y mañana que, las generales?”, se preguntó el actual funcionario del gabinete de Ricardo. “En principio quiero y debo recordarle que ese modelo de inclusión y colectivo que quiere levantar, en las PASO de cada cuatro argentinos tres le dio la espalda. Y vaya que los madrynenses lo hemos sufrido, sobre todo la actual gestión, que abono cuotas del asfalto de las 200 cuadras de pavimento por valores cercanos a los 15 millones de pesos que hasta la fecha no fueron reintegrados. Ese modelo con Madryn está en deuda, y la deuda es de dinero, es decir deuda de la que perjudica a la comunidad. Ese dinero le ha causado un profundo daño a los humildes y los necesitados que Andurell dice querer defender hoy. Ese modelo del que habla es el modelo cajoneo que Eliceche tiene por costumbre con las necesidades de Madryn, el de firmar obras que hasta el momento no se cumplen, de la educación, de la seguridad, es decir es un modelo que los electores ya han internalizado y así lo han demostrado en las urnas. De sus comentario se entiende que tampoco conoce la existencia de la auditoría contable que dejo como resultado un nivel de endeudamiento superior a los 36 millones de pesos que ni el propio ex intendente objetó ni recurrió”, afirmó.
“Otra de las cosas que deberá ver y no callar es el porqué de la deuda social de caso 230 millones que dejo la administración Eliceche al entregar miles de lotes sin los servicios a las que estaba obligado por carta orgánica. Esperemos que si entra al Concejo Deliberante sea para buscar realmente la razón de la actual situación. Madryn necesita de concejales con buena voluntad, no concejales que antes de asumir revoleen imputaciones sin sentido y con desconocimiento de la realidad”, sentenció el candidato del PACH.

ÚLTIMAS NOTICIAS