FUTBOL INTERNACIONAL

Barcelona vs. Real Madrid: Este Sabado se juega el clásico español

Este sábado, a las 13, se disputa un nuevo clásico de España en el Camp Nou; televisan ESPN y DirecTV

calsico

Barcelona y Real Madrid disputarán un nuevo clásico este sábado, a las 13, hora de la Argentina, en el Camp Nou. Será el primero de Gerardo Martino como DT del club catalán y estarán Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los símbolos de ambos equipos. En nuestro país, el partido será televisado por ESPN y DirecTV. Leo, que le marcó 18 tantos al máximo rival, puede quedar como el máximo anotador de los Barcelona vs. Real Madrid si marca un tanto.


Lo que no sabes del clásico

1.- El Barcelona acumula cinco partidos sin ganar al Real Madrid en todas las competiciones (2E 3D), nunca ha estado seis clásicos sin lograr una victoria en las últimas 10 temporadas.

2.- Tras la victoria en Copa por 1-3 y la del Bernabéu en liga por 2-1, el Real Madrid puede ganar tres clásicos seguidos en todas las competiciones por primera vez desde 1979

3.- Los madridistas han marcado 13 goles en sus últimas seis visitas al Camp Nou en todas las competiciones (2,1 por partido), uno más que los azulgranas en los mismos partidos.

4.- Si marca un gol, Lionel Messi superará a Alfredo Di Stéfano como el máximo goleador en la historia de los clásicos (18).

5.- Cristiano Ronaldo ha marcado en las últimas seis visitas del Real Madrid al Camp Nou en todas las competiciones (ocho goles).

6.- El Barça se ha impuesto en los tres clásicos que ha disputado como local en una jornada nº 10 en la Liga, todos sin encajar ni un solo gol (3-0 en 1940, 1-0 en 1956 y 2-0 en 1985).

7.- El Real Madrid está invicto en los tres clásicos que ha disputado con Diego López con portero titular en todas las competiciones (2V 1E).

8.- El conjunto azulgrana acumula 19 victorias consecutivas en casa en la Liga, el último equipo que puntuó en el Camp Nou fue precisamente el Real Madrid en octubre del año pasado (2-2).

9.- El Real Madrid es el equipo que más goles marca a balón parado en la Liga esta temporada (8); el Barcelona, uno de los que menos (1).

10.- Pedro es el máximo goleador español en las cinco grandes ligas de Europa esta temporada junto con el delantero del Almería Rodri (5).

11.- El Real Madrid nunca ha perdido en Liga cuando Cristiano Ronaldo ha marcado (84 victorias y 6 empates).

12.- Ángel Di María disputará su partido nº100 con el Real Madrid en la Liga, solo Lionel Messi (49) y Mesut Özil (47) han logrado más asistencias que el argentino desde su fichaje.

13.- Víctor Valdés es el guardameta que más partidos imbatido ha logrado en la Liga esta temporada (5) y el que mejor porcentaje de paradas tiene (81.8%).

14.- La última vez que el Barcelona se quedó sin marcar en dos partidos seguidos en la Liga fue en la 07/08, temporada en la que el Madrid se impuso en el Camp Nou con gol de Julio Baptista.

15.- Lionel Messi ha marcado dos de sus últimos cuatro goles en un clásico de falta directa; Cristiano Ronaldo aún no ha logrado ninguno ante el eterno rival madridista.

Fuente: canchallena.com | goal.com

ÚLTIMAS NOTICIAS