EL MINISTERIO INSTALÓ UNA MESA EN COMODORO RIVADAVIA

Atienden consultas sobre el Convenio Colectivo de Trabajo de Salud

1Se constituyó ayer lunes, una mesa de consulta sobre temas y reclamos vinculados a la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en el Área Programática Sur que atenderá a partir de las 13:30 horas las inquietudes de los profesionales médicos del área externa y también del personal no profesional de ese mismo sector.
De esta forma, el equipo técnico del Ministerio de Salud, encabezado por el subsecretario de Planificación y Recursos, Dalder Barrera, recibirá todas las consultas y reclamos que surgen de la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo del personal de la salud.
“En principio están programadas reuniones con el personal -profesional y no profesional- del área externa, que son los que la semana pasada habían manifestado algunos reclamos, de manera que volvimos a constituir esta mesa en Comodoro a fin de dejar sentado lo que solicitan”, indicó Eredia, pero señaló que “vamos a estar abiertos a todos los compañeros que necesiten solucionar alguna problemática, que se acerquen, más allá de los encuentros pactados con la gente de los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud)”.

Resto de Chubut
Por su parte, la ministro de Salud Mónica Eredia destacó que, además, los equipos del Ministerio de Salud están trabajando continuamente en otros lugares de la provincia, ajustando los aspectos relacionados con este convenio.
Señaló que durante la mañana de este lunes mantuvo en Comodoro Rivadavia una serie de encuentros con distintos entes municipales y provinciales, vinculados con el abordaje del sistema de salud pública en la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS