TRAS SER HALLADO EN CHUBUT FUE CONDENADO A 8 AÑOS DE CÁRCEL

Asesino prófugo fue encontrado en Facebook por la hermana de la víctima

13Gracias a la red social Facebook, la hermana de Pablo Sarmiento, asesinado de un disparo en el 2009, pudo localizar al acusado de dicho homicidio.
Adrián Alexis Sánchez, alías ‘Pochino’, se encontraba prófugo desde hace casi dos años probablemente en el sur del país. Otra de las hermanas, usando un nombre falso, incluso llegó a intercambiar mensajes con el asesino y así supo dónde se ocultaba. El dato sirvió para que lo atraparan en Chubut y lo llevaran a San Juan para que finalmente lo juzgaran por el crimen.
Ya detenido, y mediante un juicio abreviado en San Juan, el juez Juan Carlos Peluc Noguera sentenció a Adrián Alexis Sánchez a 8 años y 6 meses de prisión por homicidio simple.

El hecho
Adrián Alexis Sánchez, alías ‘Pochino’, tenía 20 años cuando mató a Pablo ‘Chuña’ Sarmiento la noche del 18 de noviembre del 2009. Según testigos, el ‘Pochino’ había jurado vengarse de Sarmiento porque éste lo tomó a golpes en dos ocasiones y le robó una bicicleta, todo por la rivalidad que se tenían. Ese fue el motivo supuestamente por el cual Sánchez, la noche del crimen, pidió a dos amigos que lo llevaran en auto hasta la ruta 40, frente al barrio Pampa, en la localidad de Chimbas. Ahí encontró a Sarmiento (25), que estaba con su novia, y le descargó tres disparos con un revólver. Uno de los proyectiles impactó en el hombro del joven y se desvió hasta tocarle el pulmón, lo que minutos después le causó la muerte.
‘Pochino’ Sánchez escapó con sus amigos, al otro día se fugó a Córdoba y a los meses se habría instalado en Chubut. La Policía le perdió el rastro, sin embargo, al cabo de más de un año, Yésica Sarmiento, hermana de Pablo, haciendo averiguaciones logró encontrar en Facebook a un tal ‘Adriancito Sánchez’, el posible asesino de su hermano, que vivía en el sur. Intentó contactarlo varias veces y no pudo. Sí lo logró su hermana Daniela, radicada en Río Gallegos, que dando otro nombre, entabló charlas con ‘Adriancito’ hasta que confirmó que era el homicida de Pablo y que residía en el barrio 1008, en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Esos datos permitieron a la policía chubutense capturarlo en noviembre del 2011.

ÚLTIMAS NOTICIAS