RECONOCIÓ LA IMPORTANCIA DE LA OBRA EMBLEMÁTICA PARA RAWSON

Artero votó al mediodía y habló del dique en El Elsa

11regLa Intendenta de Rawson Rossana Artero, concurrió a emitir su voto a las 12 horas en la Escuela Politécnica de la capital provincial, donde además de cumplir con su deber ciudadano, se refirió al depósito de los 15 millones de pesos del Ministerio de Agricultura de la nación, que tendrán como destino la ejecución de la obra del dique y puente sobre el Río Chubut que unirá ambas márgenes y permitirá la comunicación con Playa Magagna y la elaboración del proyecto del sistema de “carrizales” para el tratamiento de los efluentes cloacales.
Ayer antes de ingresar a las instalaciones escolares, señaló que “es un día más, un festejo más en esta democracia que estamos viviendo en nuestro país desde hace ya 30 años, en un día muy lindo, con muy buen clima, soleado, así que muy contenta en poder asistir a cumplir con mi voto en estas elecciones”.
Detalló también que luego de votar tenía previsto almorzar junto a sus familiares y que en su domicilio particular iba a esperar el resultado de las elecciones y posiblemente concurriera a alguno de los locales del Frente para la Victoria culminado el acto electoral.
Por otro lado destacó la concurrencia de los vecinos a las escuelas en forma totalmente normal y pacífica, y valoró que “los ciudadanos podamos expresarnos libremente con el voto y elegir democráticamente a nuestros representantes”.

La plata está en las arcas municipales

La Intendenta fue consultada luego sobre el depósito de los 15,4 millones de pesos que anunciara el Ministro de Agricultura de la nación, Norberto Yauhar el pasado jueves, para la ejecución de la obra del dique de mareas. Respecto a ello, dijo que “nosotros el jueves nos enteramos por los medios de prensa que se había transferido el dinero, los 15,4 millones de pesos del Ministerio de Agricultura de la nación y estábamos esperando que ese dinero se acreditara en las cuentas del municipio, El viernes ya pudimos confirmar que están efectivamente ingresados a las arcas municipales”.
En alusión a los pasos siguientes, Rossana Artero señaló que “el convenio que firmamos con el Ministerio ya fue ratificado como debe ser en el Concejo Deliberante y ahora están depositados los fondos. El paso que sigue es enviar al Concejo para su tratamiento y aprobación un nuevo convenio que hemos firmado con la Cooperativa para la transferencia de fondos, que deberá ser ratificado para luego poder realizar el llamado a licitación.
Así como lo hizo el Presidente de la Cooperativa Carlos Coustet, expresó Artero que “quiero destacar y valorar el trabajo que se ha hecho en conjunto para poder alcanzar este resultado y que las gestiones hayan sido favorables. La Cooperativa ha sido la encargada con su equipo técnico de llevar adelante el proyecto ejecutivo así que hay que agradecer por eso y la verdad es que estamos en buena relación y estamos permanentemente en contacto para estar al tanto de todo lo que vino ocurriendo con estas gestiones, sobre todo que al ante proyecto se le hicieron algunas modificaciones con las cuales nosotros estuvimos totalmente de acuerdo. Si bien nos provocó alguna demora, este proyecto final es absolutamente viable y se va a poder concretar dentro del presupuesto previsto”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS