CON EL APOYO DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA QUE CONDUCE YAUHAR

Alumnos chubutenses visitaron Casa Rosada y el Museo del Bicentenario

14Los cientos de alumnos chubutenses que estuvieron el miércoles en Tecnópolis y que aún se encuentran en Buenos Aires, realizaron ayer visitas guiadas a la Casa Rosada y al Museo del Bicentenario, donde pudieron conocer los distintos salones del Palacio Presidencial y recorrer 200 años de historia Argentina.
Con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Norberto Yauhar, los chicos pudieron recorrer diversos lugares de la ciudad porteña como los teatros más importantes de la avenida Corrientes, el subte e incluso visitar el barrio de La Boca y la famosa «Bombonera».

Experiencia educativa
“Estamos disfrutando al máximo la experiencia, aprendemos mucho y creo que es una oportunidad única”, contó Facundo Gutiérrez, alumno de la Escuela «Dr. René Favaloro» N° 762 de Trelew, y agregó: “Nos dieron mucha información para leer y seguir aprendiendo y por eso quiero agradecer al Ministerio de Agricultura, que hizo posible este viaje”.
En esa línea, Magalí Tolosa de la misma escuela, explicó: “El viaje me parece una gran oportunidad para conocer y aprender. Hay muchos chicos que no tienen los medios para viajar”. En ese contexto, el estudiante Marcos Ojeda agregó: “Agradezco al Ministerio de Agricultura que nos ofreció la oportunidad de viajar a Buenos Aires. Es una experiencia
inolvidable».
Consultado por la visita de los chicos a la provincia, Yauhar sostuvo: “Es muy importante que el gobierno nacional apoyen este tipo de iniciativas, donde los chicos conocen y aprenden. Además se relacionan con estudiantes de otras escuelas de diversas partes del país”.
Asimismo, el titular de la cartera agropecuaria agregó: “Es muy gratificante ver que los chicos disfrutan de este tipo de experiencias al tiempo que aprenden”.

Muestras artísticas
En la tarde porteña, los alumnos que estarán en Buenos Aires hasta mañana sábado recorrieron los lugares más importantes de la Casa Rosada, como el Salón Blanco, el de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, Galería de los Patriotas Latinoamericanos y el Patio de Honor, donde se realizan diversas actividades presidenciales.
En cuanto al Museo, los jóvenes pudieron recorrer 200 años de historia del país a través de una colección de objetos de época, de restos arqueológicos de la antigua Buenos Aires y de una muestra audiovisual. Como así también, disfrutaron de una serie de obras artísticas como el mural del mexicano David Siqueiros, uno de los artistas revolucionarios más importantes de su época.
Participaron el Colegio Politécnico N° 702 «Dr. Guillermo Rawson, de la localidad homónima; el Colegio Secundario Nro. 793, la Escuela 787 y el Colegio N° 762 «Dr. René Favaloro», de Trelew; la Escuela Agrotécnica 717 de Lago Puelo; el Colegio 721 de Camarones; la Escuela Abierta Semipresencial N° 923 de Alto Río Percy y la Escuela Provincial N° 739 de Sarmiento.

Visita a Tecnópolis
En el marco de la tercera edición de Tecnópolis, con apoyo del Ministerio de Agricultura, los alumnos chubutenses recorrieron ayer la megamuestra de ciencia y tecnología, emplazada en Villa Martelli provincia de Buenos Aires, y recorrieron los doce módulos que ofrece el stand de la cartera agropecuaria y ser testigos del trabajo que se realiza en cuanto a la agro y la ganadería.
En este sentido, Yauhar informó que desde el Ministerio se está trabajando fuertemente en el desarrollo de programas que impulsen la educación en escuelas aerotécnicas, haciendo hincapié en el agregado de valor en origen y en el arraigo de los jóvenes junto a sus afectos.

ÚLTIMAS NOTICIAS