SEGUNDO PRESENTÓ UN PLAN DE TRABAJO ANTE LOS SINDICATOS

Alpesca ahora quiere reconvertirse al langostino

local4bEl plan de contingencia» que Omar Segundo en su carácter de presidente de Alpesca les ofreció al gobierno y a los gremios incluye el reinicio de las actividades operativas en la planta. Los marítimos le liberan los barcos, aunque no hay precisiones cuándo estarán en condiciones operativas de zarpar para poner en marcha el extremo del proceso productivo que es la explotación de los recursos a través de sus capturas para su proceso en tierra.
Lo nuevo que se conoció es que Alpesca pretende incursionar en la compra de langostino que capturan barcos de las flotas amarilla y artesanal de Rawson. Esto es reconvertir su matriz productiva con fuerte presencia del langostino que la banquina capitalina, uno de los ejes del plan de negocios que oportunamente había exhibido la firma Guigus SA, la empresa que durante casi veinte días tuvo el control del paquete accionario cuando se los había vendido Omar Segundo.
El presidente de Alpesca, en la Casa de Gobierno en Rawson también aceptó la constitución de una comisión de seguimiento donde los sindicatos puedan verificar los ingresos y las salidas de la empresa, de modo que se sepa como es la ecuación financiera día a día, entre ingresos y egresos. Casualmente, otro de las ideas que habían aportado los marplatenses, durante su fugaz paso por Alpesca, en un proceso escandaloso cuando se retrotrajo la operación de venta, para ser vendida a Food Partners, la cual fue linealmente un fiasco.
Y, el tercer dato significativo es sin dudas, la intensión del actual dueño de Alpesca de continuar adelante con la venta de la misma, con lo cual no sería de extrañar que antes de la Navidad, pueda volver a pensarse en una transferencia de la firma a otros inversores.

ÚLTIMAS NOTICIAS