HOY VA AL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA PARA LOGRAR LA ANULACIÓN DEL OTRO JUICIO

Almonacid asegura que los condenados por la causa de la Segunda trabajan en el Estado

notas8regionLa familia Almonacid continúa el largo derrotero en el que entran muchas familias que acuden a los Tribunales en busca de Justicia y mucho tiempo después no logran encontrarla. Por eso ahora, luego que en un juicio que dejó muchas dudas todos los imputados por el caso de su hijo fueron absueltos, acudirán al Superior Tribunal de Justicia en busca de la anulación de la primera sentencia y la posibilidad de que se realice un nuevo juicio. En ese marco denuncian además que aquellos quienes pasaron por un juicio abreviado, reconocieron algunos de los hechos denunciados y tuvieron condena, a pesar de haber sido inhibidos para ejercer cargos públicos, están trabajando en comisarías de Trelew y en la fuerza policial.
Así lo destacó el papá del adolescente que denunció que tras un arresto ilegal fue víctima de un abuso y de vejaciones, al hablar de cómo se prepararon junto a Fiscales y quien actuará como defensor oficial para este paso que se cumplirá hoy por la mañana.
Fernando Almonacid resaltó que “estuvimos reunidos con el Fiscal Maza y María Tolomei y Alfredo Pérez Galimberti que va a ser nuestro defensor en el Superior, donde vamos a tener una audiencia el martes 8 –por hoy- por la mañana en Rawson”.
“estamos esperando este encuentro para ver que van a resolver ellos. Lo que pidieron los Fiscales y la querella nuestra es el pedido de anulación del Juicio y la realización de un nuevo Juicio”.
Consideró que “con las pruebas que había sentimos que se ha tirado todo por la borda los jueces locales”, aunque a la luz de lo que viene sucediendo aclaró que “no sabemos en que creer, ya estuvimos hablando con nuestro hijo y le hablamos sobre lo que puede suceder, porque no sabemos en quien confiar ni que puede suceder”.
Pero “vamos a plantear como papás con mi esposa nuestro dolor y a que escuchen nuestros argumentos y nuestro hijo va a ir también a contar su experiencia y veremos que es lo que se resuelve”.

Otro caso, más dolor

Consultado acerca de cómo recibieron la noticia de lo sucedido en la misma comisaría Segunda con la muerte todavía no esclarecida del joven Gastón Vargas, Almonacid resaltó que “estuvimos con ellos, que tampoco creen que el chico se haya matado”, y destacó que para su familia “la verdad es que cuando nos enteramos nos dio una sensación horrible porque pasan muchas cosas en esa seccional que se tapan desde la fuerza y desde el Poder Político que quieren tapar con otras cosas y se hacen los sordos y ciegos sobre estas cuestiones. No quieren ver la realidad”, aseguró.

ÚLTIMAS NOTICIAS