DESMINTIERON LA VERSIÓN SOBRE EL COLAPSO ENERGÉTICO EN RAWSON

Aleua calificó de “irresponsable” al Presidente de la Cámara de Comercio

El secretario de Producción de la Municipalidad de Rawson, Jorge Aleua fustigó al Presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Rawson (Carlos Lorenzo), al afirmar que resulta “llamativo que desde una institución tan seria como es la Cámara de Comercio se pretende instalar una situación como esta, es lamentable y hay que llamarlos a la reflexión. Porque utilizar los medios de comunicación para instalar en la sociedad una incertidumbre en cuanto a esta situación es lamentable e irresponsable”.
Continuó diciendo el Secretario que “quienes ocupan cargos en entidades e instituciones intermedias tienen que ser muy serios en sus manifestaciones públicas porque pone en incertidumbre a la gente y tal como lo ha manifestado el Subsecretario (Gerardo) Couto, no ocurre nada de lo que ha dicho Lorenzo, el transformador está en la zona, está en Trelew, y va a ser instalado en Rawson y hasta tanto esa situación se resuelva, se ha garantizado la seguridad y funcionamiento del sistema y no vamos a tener cortes abruptos como lo han manifestado desde la Cámara de Comercio”.
“Insisto –añadió-, en que hay que ser más serio en las manifestaciones y no alertar a la gente ante situaciones que no son reales”.
Acerca de la alarma que generó en la comunidad lo dicho por Carlos Lorenzo, Aleua detalló que “nosotros ayer recibimos varias consultas de sector pesquero de Puerto Rawson por esta versión que circuló y que no es tal. Queremos llevar tranquilidad a la gente, a los vecinos de Rawson, a los visitantes que vamos a recibir en Playa Unión el próximo verano porque nada de lo que se ha dicho desde la Cámara de Comercio de Rawson es cierto. Nosotros estamos todos los días trabajando para generar las condiciones para la instalación de empresas en Rawson y principalmente en el parque industrial y desde la Cámara de Industria y Comercio se sale a hablar de que no vamos a tener energía, esto es alarmar en forma irresponsable y desalienta a cualquier empresa privada que esté pensando en venir a nuestra ciudad a desarrollar su emprendimiento”.

ÚLTIMAS NOTICIAS