DARÁ VISIBILIDAD A DESTINOS CHUBUTENSES A TRAVÉS DE LA PANTALLA DEL CANAL DE NOTICIAS

“Alerta Verde” de C5N mostrará los atractivos turísticos de la región

8Durante tres días completos, el equipo periodístico del programa “Alerta Verde”, del canal C5N, recorrió diversos atractivos turísticos de la región. Luis Pavesio y Rubén Santos, acompañados por una guía de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, iniciaron las coberturas por el Área Natural Protegida Punta Tombo donde realizaron un informe sobre la colonia de pingüinos de Magallanes y su entorno, así como también del Centro de Interpretación.
El Parque Eólico de Rawson fue protagonista de otro de los informes del canal nacional, que visibilizará el funcionamiento y el emplazamiento del parque generador de energía alternativa. En Playa Unión, el equipo periodístico realizó un avistaje de toninas overas que también será parte de un informe especial de la fauna marina de la provincia.

En áreas protegidas

Por último, en la ciudad de Puerto Madryn realizaron snorkeling con lobos marinos, un atractivo especialmente para los amantes del turismo aventura.
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, afirmó que “dentro de las acciones que estamos implementando para la promoción turística, la llegada de periodistas a nuestra región es una de las apuestas que estamos realizando. Hemos tenido la presencia de medios regionales, nacionales e internaciones, algunos especializados en turismo, y en este caso la presencia de C5N con Luis Pavesio, que ya había estado en el invierno. También tuvimos el acompañamiento de este canal que es de difusión masiva en el evento Madryn Corre y próximamente los vamos a tener nuevamente en Rada Tilly”.

Destinos

“Instalar nuestros productos y destinos en los medios de comunicación siempre es un complemento que ayuda a que quienes están buscando dónde vacacionar o hacer un viaje de fin de semana, nos elijan”, indicó el funcionario.
La Secretaría de Turismo, como integrante del Ente Patagonia Turismo, desarrolla en conjunto con las provincias patagónicas diversos tours para la prensa regional, teniendo en cuenta que en verano los turistas locales significan un gran flujo de turistas para Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS