JUNTO AL COMITÉ DE EMERGENCIA POR LAS INTENSAS LLUVIAS

Supervisan obras del IPV en la Meseta y Comarca de Los Andes

El presiente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ricardo Trovant, verificó el avance de las obras en ejecución en las ciudades de Esquel, Trevelin, Cushamen y sus alrededores. El recorrido lo realizó junto al Comité de Emergencia, que se conformó en la región cordillerana por las intensas lluvias recientes.
Tras recorrer Esquel y Trevelin, Trovant sostuvo que “afortunadamente no es necesaria por ahora la intervención del IPV en la emergencia climática”.

“Son viviendas dispersas, de distintos pobladores, muchas de las cuales están con un importante grado de avance en la construcción”, finalizó el presidente del IPV.

“Estuvimos recorriendo el sector del barrio Badén, con el intendente de Esquel, Rafael Williams”, comentó el funcionario y agregó: “Aprovechamos también para ver la situación del terreno donde se proyecta construir un nuevo grupo de viviendas y el Centro de Encuentro, y verificamos que todo el sector está en perfectas condiciones”.
A su vez indicó que personal de la Delegación Esquel recorrió las zonas de mayor impacto de la emergencia, “y hemos podido constatar que otras áreas del Gobierno Provincial se desempeñan en forma muy efectiva en la articulación con los municipios, por lo que no hace falta una participación del IPV”.
De tal modo, Trovant precisó que “aprovechamos la estadía en la zona para llegar hasta otras localidades como Cushamen y sus alrededores. Allí se realizó un recorrido para constatar el avance de obra de las 18 viviendas que se construyen en la localidad, enmarcadas en el Plan Federal de Viviendas Techo Digno”, cofinanciadas por el gobierno nacional y provincial.
También, como parte de la recorrida, se relevó el estado de avance de la obra en la localidad de Cushamen, en la que se registra un 30% de ejecución resaltando la respuesta, considerando el clima adverso en la zona.
Destacó Trovant la “alta incorporación de mano de obra local en las construcciones, lo que genera inclusión, formación de recursos locales e impacto en la economía local”.
El titular del IPV se trasladó también al interior de la región donde pudo observar la finalización de viviendas rurales, que se ejecutan bajo un sistema cooperativo de construcción. Al respecto, indicó que “prácticamente están terminadas y una de ellas ya la dejamos en manos de sus propietarios”.

ÚLTIMAS NOTICIAS