EL INSTITUTO PROVINCIAL DEL AGUA INSISTE EN LA NECESIDAD DE RACIONALIZACIÓN

Realizan estrictos controles a canales que extraen agua del río Senguer

5REComo parte de las acciones tendientes a la racionalización del uso del agua en toda la provincia, y de acuerdo a lo definido en la última reunión del Comité de Cuenca, se está llevando adelante una campaña de relevamiento de los caudales de los numerosos canales que extraen agua del río Senguer.
El entramado de canales que rodea al pueblo, algunos de vieja data, constituye un serio inconveniente en momentos de golpes de crecida, ya que provocan que el agua escurra libremente por los costados de los caminos de acceso cortándolos en ocasiones.
Por otra parte, la ausencia de compuertas para regular momento y caudal a extraer del río constituye un desmanejo que debe ser corregido por el desperdicio que significa y la bajísima eficiencia de uso del recurso.
Los aforos realizados durante septiembre corresponden a los máximos caudales de transporte de los canales, los que serán cotejados con nuevas mediciones a realizarse en diciembre y febrero, a efectos de captar caudales medios y mínimos, respectivamente.
Una vez establecidos los registros correspondientes, se regularizarán los permisos de uso de los beneficiarios fijándose un caudal máximo a extraer y un período de aprovechamiento de octubre a abril, debiéndose observar una corta en los meses de invierno.

ÚLTIMAS NOTICIAS