PERMANECÍA CERRADO DESDE EL 2011, LUEGO QUE SU DIRECTOR FUERA DETENIDO POR EL ROBO AL CAJERO DE PIRÁMIDES

Reabrirán el Centro de Formación de Policías de Madryn

Durante el acto de ascenso del personal policial dependiente de la Unidad Regional Madryn, la directora general de Gestión Operativa de la Secretaría de Seguridad de la Provincia, Eugenia Migliori, anunció la reapertura del Centro de Instrucción de Agentes para esta ciudad, el que comenzará a funcionar a partir del año próximo con la incorporación de 60 aspirantes.
Migliori, puso sobre relieve que la reapertura del Centro de Instrucción “es una decisión que tomó el secretario de Seguridad, José Glinski, quien está convencido que Puerto Madryn debe tener su centro de formación. Madryn es una de las principales ciudades de la provincia y los madrynenses merecen tener su propio centro de formación. Esto parte de una determinación fuerte del gobernador Martín Buzzi”.

9 meses y no 3

El jefe de la Policía del Chubut, Luis Buttazzi, resaltó que el ciclo de capacitación y formación de los aspirantes a agentes tendrá una extensión de 9 meses, cuando “la última incorporación de agentes para Madryn había tenido sólo 3 meses de duración”. En este caso, se incorporarán 60 aspirantes de esta ciudad, pero también de localidades bajo la jurisdicción de esta Unidad Regional, como Télsen, Gan Gan y Puerto Pirámides.
“Consideramos que debe haber recurso humano genuino y necesario para equipar estas cuatro seccionales que habrá en Madryn, más allá de la incorporación de recursos materiales como hemos concretado”, añadió.

Comisaría Cuarta, en dos meses

Por otro lado, el jefe de la Policía del Chubut, Luis Buttazzi, hizo referencia a la puesta en funcionamiento de la Comisaría Cuarta para Madryn, cuya construcción está prácticamente finalizada, sobre lo cual aseguró que “ya está planificado el recurso humano que estará destinado” a esa dependencia, además de que “a fin de año se sumará recurso proveniente de Rawson donde hay 120 aspirantes en formación”. Todo ello permite estimar que “en los próximos dos meses” podría ser puesta en marcha como unidad operativa.

Dos años de espera

El Centro de Formación de Agentes para Madryn permanece cerrado desde septiembre del año 2011, cuando fue detenido el Comisario Juan Manuel Caimi, quien estuviera a cargo de dicho centro, por el “intento de robo” al Cajero Automático del Banco del Chubut de Puerto Pirámides. Caimi finalmente recibió en agosto de este año una pena de 1 año y medio de prisión ya que la Cámara Penal, integrada por los jueces Leonardo Pitcovsky, Rafael Lucchelli y Alejandro Defranco lo absolvió por el delito de “asociación ilícita” y modificó la condena a “robo en poblado y en banda” bajo la modalidad de “delito imposible”.

ÚLTIMAS NOTICIAS