DESTINADA A LA ACTIVIDAD DE DOCENTES, ESTUDIANTES Y GRADUADOS DE CIENCIAS POLÍTICAS

Presentaron en Trelew la sede provincial de la Asociación Nacional de Politólogos

1Este fin de semana quedó formalmente inaugurada en Trelew la sede chubutense de la Asociación Nacional de Politólogos (ANAP), un espacio destinado a articular el trabajo de los egresados de la carrera de Licenciados en Ciencias Políticas, tanto a nivel nacional como provincial. El evento que se desarrolló este sábado fue presenciado por alumnos, graduados y docentes de la carrera de Ciencia Política.
En la oportunidad durante la presentación se contó con la presencia del secretario de la ANAP Nacional, Marcelo Vallejos, quien disertó respecto al rol del politólogo en la sociedad actual. Y al respecto el Licenciado subrayó “lo ambicioso del proyecto local” y asimismo, destacó su importancia para visibilizar la carrera y para “contener e insertar profesionalmente a quienes recorren el camino de las Ciencias Políticas”.
La nueva filial lleva el nombre del politólogo argentino Guillermo O´Donell, a quien se le rindió homenaje en el acto. En este mismo sentido, se realizó una videoconferencia con la Doctora Phd Cambridge Gabriela Ippólito, esposa de Guillermo O´Donell, quien recordó la labor del intelectual y expuso sobre la situación de la Ciencia Política tanto en Argentina, como en Estados Unidos, país donde se encuentra residiendo y desde donde se realizó la charla virtual para los presentes en el acto de Trelew, entre ellos docentes, alumnos y graduados de la carrera de Ciencias Políticas. Además, Ippolito interactuó con los presentes en la jornada, quienes tuvieron la oportunidad de realizarle diversas preguntas relacionadas desde distintas perspectivas con la Ciencia Política.
También estuvo presente la Magister Cristina Marinero, quien se encargó de hacer un recorrido por la obra de O´Donell, como así también de presentar la nueva sede de la provincia de Chubut.
Cabe destacar que la sede local de la Asociación está presidida por el Licenciado Carlos Pérez Rolón, y cuenta ya con distintas secretarías destinadas a áreas específicas, como la de Juventud, Oportunidad y Género, Extensión, etcétera. Para quienes deseen contactarse con ANAP Chubut, deberán enviar un correo electrónico a la dirección anapchubut@hotmail.com.

Politólogos del país

La Asociación Nacional de Politólogos (ANAP) nació a fines de 2008 por iniciativa de un grupo de graduados y estudiantes de Ciencia Política. Es una asociación profesional sin fines de lucro que tiene como misión articular y nuclear a graduados y estudiantes de la Licenciatura en Ciencia Política de todo el país.
En este sentido la ANAP busca representar a los politólogos y futuros politólogos para permitir pensar en conjunto y actuar sobre cuestiones vinculadas al desarrollo y al posicionamiento de la carrera en nuestro país.
El espacio fue creado y opera bajo principios de autonomía y democratización: se constituye y actúa por la libre iniciativa de quienes la conforman y goza de plena autonomía frente a todas las entidades públicas y privadas.
Tiene como objetivos el configurar una red de politólogos generando un espacio de intercambio amplio y plural y promover y difundir las actividades vinculadas a la profesión. Además de estimular, generar y articular el pensamiento crítico y la investigación y realizar acuerdos de cooperación con asociaciones similares y/o con diversas instituciones y organismos de Argentina y del exterior, generando vínculos con graduados y estudiantes de Ciencia Política de otros países.

ÚLTIMAS NOTICIAS