JUEGOS EVITA PROVINCIAL

Penúltima jornada en la comarca andina

JUEGOS EVITA 2La Final Provincial de los Juegos Evita Chubutenses está llegando a su punto cúlmine en la cordillera; destacándose el cierre de la disciplina del ajedrez, que ya consagró a sus campeones y definió el equipo que representará la provincia en los Nacionales de Mar del Plata.
Lo mismo ocurrió con el atletismo para deportistas con capacidades diferentes que cumplimentaron con sus dos jornadas de competencia; mientras que hoy será momento de definir los certámenes de atletismo convencional y handball.

Ajedrez con tableros definidos
En el Gimnasio Municipal de Lago Puelo finalizó ayer en horas del mediodía la disciplina del ajedrez, que consagró a los mejores exponentes provinciales en las categorías menores, cadetes y juveniles y determinó el equipo, de 11 integrantes (7 varones y 4 mujeres), que representará a la provincia en los Juegos Nacionales de Mar del Plata.
Recordemos que el equipo estará integrado por los cuatro mejores clasificados en varones menores que fueron (Marcos Vidal de Comodoro Rivadavia, Daniel Guitian de Río Mayo, Rodrigo Vega y José Leal, de Comodoro Rivadavia), las dos mejores damas menores (Katerina Draguizovich de Comodoro Rivadavia y Ayelén Compostini de Rawson).
Además formarán parte de la delegación nacional los tres mejores varones clasificados en cadetes (Teo Cicciari de Lago Puelo, Lautaro Salinas y Francisco Guzmán, de Rawson) y las dos mejores mujeres menores (Ayelén Geréz de Esquel y Abigail Solís de Comodoro Rivadavia).
Recordando que también hubo competencia y premiación para la categoría juveniles, aunque la misma, no clasifica a la instancia nacional.

El atletismo también clasificó
También, la actividad del atletismo para personas con capacidades diferentes llegó a su fin en la pista municipal de El Hoyo. Con una jornada cálida, aunque algo ventosa, los chicos mostraron sus destrezas tanto en las pruebas de pista (150 metros intelectuales) como campo (lanzamiento de bala y salto en largo) y cerraron la competencia con las premiaciones correspondientes.
En el mismo predio, integradas a las pruebas de discapacitados, también se realizaron las pruebas de convencionales, que recién tendrán su cierre el viernes por la tarde.
Se corrieron las finales de 80 y 100 metros llanos y con vallas, 800 metros llanos en todas las categorías y 2000 metros, ambas ramas de juveniles. A esto se sumaron las pruebas de marcha, los 600 metros dentro de la prueba de pentatlón y de 800, que forman parte del hexatlón.

Handball culmina hoy
En el Gimnasio Municipal de Lago Puelo continúa el maratónico torneo de handball que ya llegó a su instancia decisiva. En la tarde de hoy se desarrollaron las semifinales y por la tarde-noche comenzarán a jugarse las definiciones por el título, cerrando la competencia cerca de la medianoche.
Recordando que solamente los ganadores de las finales de la categoría menores escolares, tanto en la rama femenina como masculina, serán los dos representantes que tendrá la provincia en Mar del Plata. En los varones, Puerto Madryn y Paso de Indios van por el título y el viaje al nacional, al igual que Rawson y Comodoro Rivadavia entre las mujeres.
Juegos Evita – Tercer Provincial
Resultados handball

Cadetes Masculino
Gaiman 6 – Gobernador Costa o
Lago Puelo 20 – Puerto Madryn 21

Femenino
Sarmiento 13 – Dolavon 8
Esquel 17 – Lago Puelo 5

Menores comunitarios

Femenino
Lago Puelo 6 – Camarones 4
Trevelin 9 – Esquel 12

Masculino
Gaiman 6 – José de San Martín 3
Lago Puelo 12– Trelew 19

Menores escolares

Femenino
Río Mayo 12 – Gaiman 1
Paso de Indios 8 – Esquel 10

Masculino
Gaiman 6– Esquel 8

Finales (jugaban anoche y siguen hoy)

Menores comunitarios

Masculino
Esquel – Sarmiento

Femenino
Comodoro Rivadavia – Trelew

Cadetes

Masculino
Comodoro Rivadavia – Esquel

Femenino
Trelew – Río Mayo

* De estas finales salen los que viajan a Mar del Plata
Menores escolares
Masculino
Puerto Madryn – Paso de Indios
Femenino
Rawson – Comodoro Rivadavia

ÚLTIMAS NOTICIAS