EL VICEPRESIDENTE MARIO CALAFELL LOZA DESMINTIÓ A DI PIERRO

PAE: “La empresa no le debe nada a Chubut”

El vicepresidente de Asuntos Públicos de la petrolera, Mario Calafell Loza, desmintió al intendente de Comodoro, que habló de presuntos “incumplimientos”. Dijo que las apreciaciones de Di Pierro se fundan en una errónea apreciación de la relación jurídica.
Mario Calafell Loza, vicepresidente de Asuntos Públicos de PAE, aseguró que la multinacional no debe nada, y explicó que las relaciones con la Provincia están regladas por la Ley Nacional de Hidrocarburos y los decretos que la reglamentan. “Está regido también por el Acuerdo de Inversiones firmado entre PAE y la Provincia de Chubut , ratificado por la Legislatura de la Provincia por Ley N° 5.616 de mayo de 2007. Está reglado también, desde su sanción, por la Ley de Hidrocarburos de la Provincia en forma complementaria o supletoria en aquellos aspectos no reglados por la Ley Nacional, y en todo aquello que no vulnere los derechos adquiridos por la compañía”.
El directico afirmó que “La Ley no obliga a adecuarse, ella instruye al Poder Ejecutivo de la Provincia para que negocie con PAE la eventual modificación de los términos del contrato que compromete a ambas partes. PAE ha respetado y sigue respetando rigurosamente los términos de nuestro contrato. Pero más allá del mismo propuso efectuar un aporte que contribuyera al mantenimiento de la paz social. Este resulta un condicionante decisivo para alcanzar el objetivo de explorar y producir eficientemente y de maximizar el aprovechamiento de los recursos energéticos de la Provincia. A la fecha se ha alcanzado un alto grado de aproximación a la instrumentación de dicho aporte”.
Confirmó que PAE está dispuesta a cerrar la negociación de inmediato, y “esperamos que esto ocurra lo más rápidamente que resulte posible. No obstante, debe considerarse que estas negociaciones no tienen plazo, sólo buena o mala voluntad, y PAE ha puesto y seguirá poniendo lo mejor de sí para conseguirlo”, afirmó públicamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS