EL GOBIERNO NEGOCIÓ POR EL “COMPRE CHUBUT” LA PRODUCCIÓN DE PAPAS

Los supermercados de la zona incoporarán productos del VIRCh

En el marco del programa “Compre Chubut” que impulsa el Estado Provincial para fortalecer el sistema de comercialización de los productores locales, dos grandes cadenas de supermercados que operan en la región concretarán la compra de una importante cantidad de papas del Valle Inferior del Río Chubut para este año y la temporada que viene.
«Estamos muy contentos con los primeros resultados que comienza a dar el Compre Chubut”, indicó el ministro de la Producción, Eduardo Arzani.
“Además de ser un canal de vinculación institucional, es una herramienta muy dinámica que nos permite abrir de forma inmediata la comercialización de muchos de nuestros productos”, sostuvo.
Y amplió: “Creemos que a partir del mes de noviembre, con las degustaciones en los distintos puntos de venta los fines de semana, vamos a dar a conocer y ampliar aún más la oferta y las ventas de los productos chubutenses».
En tanto, la subsecretaria de Comercio Exterior e Interior, Laura Fernández, sostuvo que en virtud de gestiones encaradas desde el Gobierno del Chubut “el producto de la provincia se está colocando muy bien” y, en ese contexto, valoró la predisposición de los supermercadistas, que “han dado una pronta respuesta al requerimiento que se les había planteado” en relación con la producción de papa en el Valle Inferior.
Fernández indicó que, junto a representantes de supermercados Don León, durante se realizó un recorrido por las zonas de Gaiman, Dolavon y 28 de Julio “para ver el estado de la mercadería y con qué se podía empezar a trabajar”.
Otro de los supermercados que comprará el producto es La Anónima, sobre el cual Fernández señaló que “ha recibido varias muestras de productores, en los próximos días concretará las compras para esta temporada y empezará a planificar la compra de hortalizas para el año que viene”.
En cuanto a Don León, la subsecretaria manifestó que “también está por cerrar una operación con un par de productores para comprar cierta cantidad de papas, no sólo para los locales de la cadena de supermercados, sino también para la distribuidora que están manejando ellos en este momento”.
“Nosotros nos enfocamos en los productores que necesitaban hacer ventas de tipo más inmediato”, expresó la funcionaria y agregó: “Somos muy optimistas porque realmente los supermercados se han dedicado mucho a esto. Varios de los productores nos han dicho que se han comunicado directamente con ellos luego que desde el Gobierno se les enviara la lista de productos y los precios que estaban manejando cada uno de los productores del Valle”.
Fernández dijo además que “la cantidad de papa real que había sin mercado era una cifra bastante más reducida que la que se estaba manejando en un primer momento”.

ÚLTIMAS NOTICIAS