AYER LICITARON UNIFORMES PARA LOS EGRESADOS DE LA ESCUELA DE CADETES

La policía provincial proyecta la incorporación de 160 patrulleros

Licitacion (3)El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Seguridad llevó a cabo este jueves en la capital provincial, la apertura de sobres para la compra de indumentaria para la Policía del Chubut, y que utilizarán los egresados de las diferentes escuelas de Cadetes que posee la fuerza en la provincia.
La directora general de Gestión Operativa de la Secretaría, Eugenia Migliori, puntualizó que “transitamos un año muy intenso respecto de la apertura de sobres vinculados al equipamiento de la fuerza”.
Recordó que próximamente “vamos a recibir 60 vehículos que se licitaron en el mes de julio, estamos terminando una licitación mayor de 100 patrulleros que van a ser parte sustancial del plan de cuadrículas y además de una cantidad importante de uniformes para los policías que con tanto esfuerzo trabajan en la calle”.
A su vez, hizo hincapié en que “durante la gestión nos hemos dedicado principalmente a mejorar la situación del personal policial respecto de su equipamiento y profesionalización con capacitaciones y cursos”.
Esto se debe a “una instrucción precisa del gobernador Martín Buzzi, que nos insta a profesionalizar la fuerza y sobre todo a mejorar la calidad de vida y de trabajo de los efectivos de la Policía”. Para que “la fuerza se sienta acompañada y respaldada a la hora de realizar su trabajo” finalizó Migliori.

Egresados

En la misma línea el subjefe de Policía, Rubén Cifuentes, explicó que “a lo largo de este año hemos participado de distintas licitaciones, dentro de poco estarán llegando los vehículos, uniformes de compras mayores que se han realizado y que esperamos ansiosamente para comenzar a distribuir y cumplir con lo que la gente nos estaba requiriendo a comienzos de año”.
Asimismo detalló que “estos uniformes los van a llevar los oficiales que se van a recibir de la escuela de cadetes y los agentes que están en la ciudad de Comodoro Rivadavia, de Esquel y de Rawson próximos a egresar en el mes de diciembre”.

Una sola oferta

Por último, Cifuentes especificó que “se trata de que el personal pueda salir equipado a brindar sus servicios a la comunidad, pero también es algo muy importante para nosotros, los policías, que sabemos el valor que tiene un nuevo uniforme, por lo que representa para la Institución”.
Durante el acto que se desarrolló en la Sala de Situación de la jefatura de Policía se presentó una única oferta de la empresa Carol`s S.A de $378.915.

ÚLTIMAS NOTICIAS