HUBO UNA MOVILIZACIÓN PARA PEDIR JUSTICIA POR LA NENA

La Fiscal recibió a la madre de Yasmín Chacoma

fiuzcalLa mamá de Yasmín Chacoma fue atendida ayer por la fiscal Liliana Ferrari en la Fiscalía de Comodoro, según se informó desde el Departamento de Prensa del Ministerio Público. Al lugar también llegó el grupo de vecinos de las 1008 que iba a manifestarse para pedir justicia por la menor.
Los manifestantes se concentraron frente a la Fiscalía, buscando conocer cómo continúa la causa y se generó gran caos vehicular en el lugar al impedirse el paso de vehículos por la zona. Familiares, amigos y vecinos incluso de otros barrios se acercaron con redoblantes, banderas y reclamos de justicia. La abuela de la nena también fue recibida por la fiscal, según se confirmó a Radio Del Mar, pero la mujer no quiso dar presisçciones al respecto.
Minutos antes, una mujer que dijo haber sido niñera de Yasmín durante más de dos años -de los 7 a los 9- manifestó que «soy del barrio Abel Amaya y a la nena la conocí porque fui su niñera».
La mujer, quien vende pan por el barrio, dijo que «estuve tres años con ella. La recordamos como una nena muy buena, respetuosa y que no se daba con nadie. La persona que le hizo esto la conocía muy bien a la nena», recalcó la mujer.
Otra señora manifestó en diálogo con Radio Del Mar que «vivo en el barrio Juan XXIII, tengo hijas de la edad de Yasmín y quiero que agarren al asesino».

El dolor del abuelo

El abuelo materno de Yasmín Chacoma (11), Jorge Bilich en diálogo con Crónica de Comodoro, oportunidad en que agradeció a la comunidad el apoyo y solidaridad prestados en este difícil momento que afrontan. “Quiero agradecer al barrio de las 1008, a todos por el apoyo incondicional que nos dieron, a la Brigada de Búsqueda de Personas y a la Seccional Quinta, porque desde las primeras horas de la desaparición de Yasmín no dudaron en comenzar un arduo trabajo en apoyo a la familia que la buscaba desesperadamente. También les agradezco a la Brigada de Investigaciones, a la Sección de Canes, a Infantería, Policía Montada y a todos los voluntarios que la buscaron” dijo Bilich.
Más adelante, el abuelo de Yasmín extendió su agradecimiento a algunos particulares, como La Anónima y en particular al gerente que “no tuvo inconvenientes en dar acceso a los videos para poder localizar a Yasmín, cuando todavía la esperábamos con vida», dijo.

Reclamo de justicia

En este punto y ante la consulta puntual, Bilich dijo que “yo vivo en el campo y me enteré lo que pasó un día después y entonces vine. Hablamos con mis hijos y la buscamos por todos lados, repartimos panfletos, pero yo tenía en la mente que iba a aparecer muerta. Es horrible, espero que encuentren al tipo que hizo esto y que pague lo que hizo porque esto no tiene perdón” relató muy dolido.
Consultado sobre las versiones que circularon sobre la autoría del homicidio dijo que “no les doy importancia a los rumores que hay, que si es de las 1008 o del barrio de los paraguayos, porque hasta que esto se esclarezca y salga la verdad, esto solo sirve para desviar la atención. Confío ciegamente en la Policía, hablé con (jefe de la Unidad Regional comisario mayor José de la Cruz) Castillo y me aseguró que lo van a seguir hasta las últimas consecuencias. Sé que está la Brigada trabajando muchísimo, le ponen muchas horas y se están dedicando de lleno a esto, por eso confío en que lo van a encontrar”.

“Está destrozada”

Por otro lado se refirió a los inicios de la investigación cuando se incluyó a miembros cercanos de la familia y amigos muy próximos y dijo que “eso quedó descartado para ellos (por los investigadores), nosotros siempre supimos que no era así”. Más adelante Bilich recordó a su nieta y dijo que “yo trabajo afuera y no los veía tan seguido, pero siempre vi a Yasmín con sus hermanos, en la casa, nunca la vi salir sola o por su cuenta. Mi hija está muy mal, destrozada, yo igual, esto es muy duro, trato de no pensar” dijo.
“Sé que lo van a encontrar y espero que cuando eso pase, la justicia tenga mano dura con esta persona”. Finalmente, Bilich agradeció los llamados de tantos vecinos, amigos y conocidos que permanentemente lo llaman.

ÚLTIMAS NOTICIAS