SE REALIZÓ EN LA DELEGACIÓN RAWSON DE LA PFA

La Escuela Federal de Tiro capacitó a personal policial de la región

fantasmasEn la Delegación Rawson Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal Argentina, se llevó a cabo una capacitación al personal de esa unidad en el conocimiento y empleo de armas de fuego, mediante la utilización de uno de los modernos Polígonos Virtuales recientemente adquiridos por esa Fuerza Federal. La capacitación estuvo a cargo de instructores altamente especializados provenientes de la Escuela Federal de Tiro de la PFA, quienes, abordaron aspectos teóricos-prácticos sobre el desarrollo de diversas intervenciones en las cuales pudiera actuar el personal policial, que luego se situaron en tiempo real, a través del valioso equipamiento informático que significa el Polígono de Tiro Virtual con el que cuentan.

Con policía de Chubut

Además del personal de la fuerza entre los que se encontraba la Oficina Puerto Madryn y el Cuartel de Bomberos Almirante A. Zar de la Superintendencia Federal de Bomberos, fueron invitados en un gesto de camaradería el Instituto de Formación Policial Nro. 811 Comisario General Juan José Boyd, en las que participaron los Cadetes de 3º año, y personal del grupo especial GEOP de la policía de Chubut.
Dicha instrucción de Tiro tiene por finalidad esencial capacitar al personal de la Policía Federal Argentina en el conocimiento y empleo del armamento que tiene asignado en forma individual, al igual que todas aquellas armas que posee la institución y que por sus características técnicas, capacidades especificas y poder de fuego, serán afectadas para algún operativo, dispositivo o servicio.

Enseñanza metódica

Para el logro de los objetivos, la instrucción de Tiro Policial parte de un sistema de enseñanza metódica, que es conducida y desarrollada por el órgano rector de dicha disciplina: la escuela federal de tiro. La actividad de referencia es llevada a cabo en los polígonos que la institución dispone a través de los polígonos virtuales, por intermedio de sus instructores y personal especializado. Los planes de enseñanza contemplan las normas generales de esta disciplina y sus respectivas exigencias, siendo la misma de carácter obligatorio. Tan importante y dedicada tarea es impartida dentro del marco de estrictas medida de seguridad y de acuerdo a las directivas especiales fijadas por el Comando Institucional.

ÚLTIMAS NOTICIAS