IMPERDIBLES

De traidores, operativo y descuido

im1Ayer se difundieron por las redes sociales varias fotografías captadas en la localidad de Gan Gan, donde se puede observar a una camioneta del Gobierno de Chubut arriando personas a un acto político del ex gobernador Mario Das Neves.
Las imágenes muestran a una Trafic Blanca patente IIG 114 del estado provincial llevando gente al acto del ex gobernador. La data arrastró más sangre al ya enrojecido río del oficialismo. Muchos conjeturaron que Buzzi ya está trabajando con Das Neves. Otros vieron en el hecho una ´avivada´ del dasnevismo hecha de la mano de algún funcionario propio enquistado en la estructura, con la que fogonean groseramente la interna. Sea como fuere, el operativo o descuido prendió, y ayer el hervidero de bronca circuló por Facce.
“No podemos permitirnos aflojar Compañeros, sigamos la lucha, aún contra todo esto. Quiero decirles que yo estaba en Gan Gan, cuando vimos este vehículo del Gobierno llevando gente al asado de Das Neves, realmente me da mucho asco”, estampó la legisladora Mónica Contrera que comulga fielmente con el proyecto nacional. Nancy González fue otra de las que saltó rotundamente.

Tarrío se quedó de a pie

im2El que sigue atajando ´penales´ con buena perfomance pero agotado por el peloteo que se tiene que comer por la mala defensa que lo precede, es el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Madryn, el contador Luis Tarrío. El “guadavallas” ha sido todo un hallazgo para Ricardo Sastre, que debió afrontar la herencia de una caja desfondada y una gestión provincial que lo condiciona al máximo en plena carrera electoral.
La historia es que pese a la cintura que viene mostrando Tarrío, todos los días le aplican un nuevo desafío…El de los choferes de Benítez sigue siendo una puja interminable. Para colmo, las vendettas llegan de cualquier modo. Dicen que en una de las reuniones donde el secretario de Hacienda debió recibir a los manifestantes en su despacho, le terminaron sustrayendo las llaves de su auto.
Después de la larga negociación que terminó avanzado el mediodía cuando Tarrío quiso dirigirse a su domicilio, no pudo usar su automóvil, y tampoco funcionaban los colectivos. “Menos mal que aun el conflicto de los taxis no empezó”, dicen que reflexionó el aplomado contador que siempre encuentra salida, palabras más menos.

Primero yo

im3Reinauguraron el Salón «Intendentes» de la Municipalidad de Puerto Madryn, y para ello incorporaron una galería con reconocimiento a quienes desde 1958 se han desempeñado como Jefe Comunales. Se trata de 14 Intendentes desde el doctor Néstor Alcides Moré hasta el actual Intendente, Ricardo Daniel Sastre, teniendo en cuenta que algunos de ellos, repitieron sus mandatos.
La amplia galería muestra que tras la recuperación de la democracia se ubica el ingeniero Osvaldo Ruben Sala (Intendente Municipal, Acto Eleccionario 30 de Octubre de 1983 Asume el 11 de Diciembre de 1983, Reelecto por Acto Eleccionario 6 de Septiembre de 1987, asume el 10 de Diciembre de 1987); doctor Victoriano Salazar (Intendente Municipal, Acto Eleccionario 13 de Octubre de 1991, Asume el 9 de Diciembre de 1991, Reelecto el 14 de Mayo de 1995, Asume el 9 de Diciembre de 1995). En tanto, también está el cuadro con el veterinario Julio Aristarain (Intendente Municipal, Acto Eleccionario 24 Octubre de 1999, asume el 10 de Diciembre de 1999), don Carlos Tomás Eliceche (Intendente Municipal, Acto Eleccionario 9 de Noviembre Asume el 11 de Diciembre de 2003, reasume por acto eleccionario en el año 2007); don Ricardo Daniel Sastre (Intendente Municipal, Acto Eleccionario 20 de marzo y complementarias del 29 de mayo de 2011 y asumió el 9 de diciembre de 2011). Lo llamativo fue el orden elegido para contar la historia, de hoy para atrás. Pasado, pisado.

Girsu: Madryn pondrá 16 millones

im4El intendente de Madryn se tiene fe, y ayer lo dejó en evidencia. No solo le pagó el repro a los trabajadores de Alpesca, adeudado por Nación y Provincia, sino que hizo gala del futuro económico que espera tener. Sastre participó en Trelew de una reunión del Consorcio GIRSU en la que estuvieron el Presidente y además otros intendentes, de Trelew Máximo Pérez Catán, de Rawson, Rossana Artero, de gaiman, Gabriel Restucha, el Jefe Comunal de Dolavon Martín Bortagaray y Gonzalo Carpintero Paterson, entre otros.
Sastre confirmó allí que en el Presupuesto 2014 habrá $16 millones de pesos destinados al GIRSU por parte de Puerto Madryn. Con esto se busca la manera de amortizar el monto que se precisa para solventar dicho programa sin apuntar al bolsillo del contribuyente.
Entre otras cuestiones en la reunión se reafirmó la presidencia de Máximo Pérez Catán, Intendente de Trelew, como máxima autoridad de la Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos, se aprobaron los balances y se diagramó una nueva reunión para el día 8 del próximo mes de octubre, en la cual se irán abordando distintos inconvenientes que puedan surgir o ideas que se puedan aportar para mejorar la actividad del GIRSU.
El Intendente de la ciudad portuaria señaló que «Madryn tiene estipulado para el Presupuesto 2014 unos 16 millones de pesos para poder hacer frente a lo que implica el GIRSU, y se hará afectando lo menos posible el bolsillo de la gente. Veremos cómo lo haremos, pero tenemos que destacar que hoy están todos con sus deudas prácticamente regularizadas. Se está trabajando para que se pueda mantener esta cuestión en el mes a mes».

ÚLTIMAS NOTICIAS