LO CONFIRMÓ EL JEFE DE POLICÍA, LUIS BUTTAZZI

Identificaron al interno que hirió de muerte a otro en la Alcaidía de Comodoro

El comisario general Luis Buttazzi, jefe de la Policía del Chubut, confirmó que fue identificado y retirado de la Alcaidía de Comodoro Rivadavia el interno que, en una reyerta, dejara herido de muerte a otro, con quien compartía el pabellón número 4.
El Jefe policial sostuvo que “la persona sindicada como responsable de esta situación, que está condenada por homicidio, fue separada del pabellón y trasladada a una zona fuera de Comodoro para evitar cualquier situación de represalia, por el resto de los internos”.
Buttazzi aseguró también que a lo largo de la jornada de hoy “la situación del resto de la población carcelaria es normal y continúan desarrollándose las actividades internas habituales”. “Se dio intervención a la fiscalía de turno y se constituyeron en el lugar las autoridades policiales. Se está llevando adelante una investigación profunda, con los jueces y fiscales intervinientes, pero por otro lado también se realiza una actuación interna, administrativa para deslindar responsabilidades del personal actuante”, aseguró.
Sobre los detalles del hecho, Buttazzi relató que “a las 12.30 de hoy, se toma conocimiento a través del celador del pabellón número 4, de una situación de agresiones y al ingresar se pudo verificar que el interno Víctor Timoteo Ruíz, un detenido procesado por reiterados hechos de robo agravado, presentaba una lesión punzocortante a la altura del pecho y también otra en uno de sus glúteos. Inmediatamente fue derivado al centro asistencial y posteriormente al hospital Regional, donde ingresó con vida pero pese a los esfuerzos de los médicos falleció a consecuencia de esas lesiones”.
“La gresca de habría originado por un equipo de música propiedad de la persona fallecida. El hecho se produjo en presencia de los demás internos, y cada pabellón tiene 16 alojados, que resultaron testigos presenciales del hecho”, confirmó Buttazzi.
Cabe destacar que “en la jornada de ayer se habían realizado requisas en los pabellones 1 y 2, y para hoy estaba prevista para el 3 y 4, donde se produjo esta situación grave”, dijo el jefe de la Policía.

ÚLTIMAS NOTICIAS