LA OBRA SIGNIFICA UNA INVERSIÓN DE 8,7 MILLONES DE PESOS

Firmaron contrato para construir el sistema de recolección de pluviales

licitacionEl gobernador Martín Buzzi y el Intendente Ricardo Sastre encabezaron en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson, la firma del contrato de obra para la construcción del sistema de recolección de líquidos pluviales para la localidad de Puerto Madryn, por un monto de más de 8,7 millones de pesos. Además, el Gobernador presidió la licitación para la ejecución de obras de artes en la Ruta Interbalnearia, Tramo Puerto Madryn-Cerro Avanzado, Sección Punta Cuevas – Calle V. Eizaguirre, que demandará más de 2,3 millones de pesos.
En lo que respecta al Pluvial el proyecto surge de la necesidad de colectar aguas de dicho origen de la zona próxima a la calle Juan B. Justo y avenida Hansen que desemboca al Canal Zanja de Guardia. Esta obra evitará que zonas hacia el Este de la ciudad se inunden o sean afectadas por el paso del agua y la consecuente erosión que provoca la misma en calles de tierra por las características que poseen los suelos.

Zonas anegadas

«Sin lugar a dudas una obra como esta es de suma importancia para nuestra ciudad teniendo en cuenta lo que se ha vivido en las últimas inundaciones con las inclemencias del tiempo que prácticamente no dieron respiro meses atrás. Esto posibilitará llevarle mayor tranquilidad a vecinos que se ubican en zonas que quedan totalmente anegadas cuando las adversidades del clima se hacen presentes», señaló el Intendente Ricardo Sastre, quien también destacó que «el Gobierno Provincial ha dejado de manifiesto su compromiso para llevar adelante esta obra que seguramente traerá soluciones a mucha gente de nuestra localidad».

Tramo de la interbalnearia

En cuanto a la Ruta Interbalnearia se realizó la apertura de sobres de la licitación convocada para la realización de obras de arquitectura que permitan asegurar la viabilidad de la construcción de la traza pavimentada en dicha ruta, que es uno de los más emblemáticos proyectos que la Administración de Vialidad Provincial comenzó a concretar para nuestra ciudad.
En este caso, se trata de obras de arte a construir en el tramo entre Punta Cuevas y Calle Victoria Eizaguirre, lo que permitirá completar el primer tramo de esa intervención, destinada a transformarse en una nueva propuesta turística que permita poner en valor los recursos naturales ubicados sobre la costa del Golfo Nuevo, al sur de Puerto Madryn, y también los atractivos ubicados sobre la costa atlántica, entre Punta Ninfas y Playa Unión.

Desarrollo regional

“Con esto damos cumplimiento a soluciones que son una demanda actual de la ciudad, pero también generamos toda la potencialidad hacia adelante para construir, en una naturaleza contundente, un producto que podamos vender”, sostuvo el mandatario provincial.
El gobernador Buzzi se refirió al amplio potencial de desarrollo turístico que se genera con la traza de la ruta que bordeará el mar, desde Madryn hasta Rawson. “Vamos a extender los atractivos que vienen desde la Península y ponerlos en valor en todo el recorrido costero, en ese enorme triángulo que se mete en el mar que tiene su extremo en Punta Ninfas”.
El Gobernador expresó que se busca “poner en valor ese espacio, con los asentamientos de lobos marinos y pingüinos, llenarlo de vida y convertirlo en un producto. Esta ruta pone en valor ese recorrido costero y la constitución de la biósfera, otra de las categorías con protección como Península Valdés, como forma de presentarnos hacia el mundo y con la infraestructura necesaria para poder llegar a cada uno de los atractivos”.
Buzzi se refirió a la prioridad dada a este proyecto por sobre el asfaltado de la ruta 1: “No tiene sentido, con la multitrocha Madryn – Trelew, que exista a 20 kilómetros una traza similar”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS